Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rusia abrió el mercado para empresas pesqueras y avícolas argentinas tras la visita de Macri

Fue en el marco de Comixta, que se realizó en Moscú. Además, avanzan las negociaciones para la exportación de harina de soja.

09.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Al término de la XIII Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), que se realizó en Moscú, y tras la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, autoridades gubernamentales de confirmaron la apertura del mercado a empresas pesqueras y avícolas argentinas.

En concreto, habilitó a 28 firmas del sector pesquero a exportar; se comprometió a firmar acuerdos de pesca y acuicultura en materia zoo y fitosanitaria; abrió la importación de huevo fértil y pollitos de un día: aprobó la certificación fitosanitaria para frutas frescas, semillas de girasol y papa y acordó avanzar en el proceso de registro de los eventos biotecnológicos para la exportación de .

×

Las negociaciones se llevaron a cabo entre el subsecretario de Agropecuarios del , Jesús Silveyra, y el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, Maxim Markovich. Además, estuvieron el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, y el agregado Agroindustrial en Rusia, Alonso Ferrando.

Por otro lado, se realizó una misión de empresas argentinas en PRODEXPO, una de las ferias más importantes del sector agroalimentario, con el foco en productores de carnes, lácteos, vinos, aceite de oliva, frutas desecadas y de otras materias primas propias de economías regionales.

Trigo
05.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Trigo: la campaña 2019/20 cerró con el segundo volumen exportado más alto de la historia

Con 11,9 millones de toneladas despachadas en la campaña 2019/20, la molienda del cereal alcanzó los máximos de 7 años.

exportaciones agricultura
26.02.2021 | Por Infocampo

De la mano del campo, la balanza comercial argentina vuelve a mostrar números positivos

Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) aumentaron 49,5%, debido a mayores precios (18,2%) y cantidades (26,4%), durante enero de 2021.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".