Publicidad Cerrar X

Rusia pidió a Siria que entregue armas químicas

Damasco dio la bienvenida a la propuesta rusa de "poner su arsenal químico bajo control internacional".

Print Friendly, PDF & Email
09.09.2013
Infocampo
Infocampo

El canciller ruso, Sergei Lavrov, en conferencia de prensa en Moscú El canciller ruso, Sergei Lavrov, en conferencia de prensa en Moscú, según publica Infobae.

Después del ultimátum otorgado por John Kerry, quien dispuso “una semana” para que Siria entregue sus armas químicas a la comunidad internacional, sorpresivamente Rusia, un férreo aliado del régimen de Bashar Al Assad, solicitó al presidente sirio poner su arsenal químico bajo control internacional para evitar un ataque occidental.

Así lo expresó el canciller ruso, Serguei Lavror, quien al mismo tiempo recalcó que espera una respuesta rápida de Damasco al respecto.

“Llamamos a los dirigentes sirios no sólo a aceptar poner su arsenal de armas químicas bajo control internacional y a continuación destruirlo, sino también a unirse plenamente a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas de la ONU (OPAQ)”, agregó Lavrov, quien pidió una respuesta “rápida y positiva” de Damasco con el objetivo de evitar un ataque occidental a Siria.

De inmediato, el primer ministro británico, David Cameron, saludó la propuesta rusa. “Si se diera, sería enormemente bienvenido”, dijo Cameron en el Parlamento. “Sería un gran paso adelante y habría que alentarlo”, agregó.

En esa línea, y luego de las solicitudes de Estados Unidos y Rusia, Siria dio la bienvenida a la propuesta rusa de colocar bajo control internacional su arsenal químico para evitar ataques occidentales, según declaró el jefe de la diplomacia siria, Walid Mualem, en Moscú.

Este llamamiento del canciller ruso llega después de que a primera hora el secretario de Estado norteamericano John Kerry pusiera un plazo de una semana a Bashar Al Assad para que ponga a disposición de la comunidad internacional su arsenal químico.

Kerry había solicitado una entrega “sin demoras” y “permitir un recuento completo y total”.

En tanto, la iniciativa de Rusia se alinea con la intención que expuso en Londres el secretario de Estado, quien había asegurado que la solución del conflicto en Siria era política y diplomática, y no militar.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.