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Samid agradeció el colaboracionismo de Buzzi al presentarle productores

Buscan replicar en 40 sedes el Mercado Central de Buenos Aires por todo el país. El presidente de la FAA le colaboró con lista de proveedores.

El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, anunció que en los próximos meses se abrirán 40 sucursales del mercado a lo largo de todo el país, en los que se venderá en forma directa del productor al consumidor.

“La de los precios es una batalla que tenemos que dar todos”, remarcó con alineamiento oficial el dueño de las carnicerías “La Lonja”. “Esta pelea la damos entre todos los argentinos porque si perdemos, perdemos todos”, indicó Samid a radio Del Plata. En ese sentido, puso de relieve la colaboración brindada por el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.  

“Buzzi me presentó productores para que puedan incluirse en estos mercados de venta directa al público; lo tengo que felicitar porque está colaborando”, precisó Samid en sus declaraciones. Además destacó que “a partir del jueves próximo comenzará a funcionar la primera sucursal del Mercado Central, en Cañuelas”, y subrayó que “ahí los productores van a vender directamente al consumidor final”.  

Según publicó El Enfiteuta, el empresario puntualizó que “a veces hay 900 por ciento de diferencia” entre el precio del productor y el que deben pagar los consumidores, con lo cual sostuvo que “es una locura, no tiene nombre lo que ganan” los supermercados.    

En ese sentido, señaló que “en el Mercado Central, el kilo de duraznos vale 15 pesos y los supermercados lo venden a 47”, y añadió que “en enero, le pagaban al productor 3 pesos por el kilo de tomate y Carrefour lo vendía a 16,90”.  

Al respecto, advirtió que “los productores tienen mucha bronca”, porque destacó que “ven que lo que a ellos les pagan después los supermercados lo venden a 200 o 300 por ciento más”. El empresario de la carne explicó que “después vienen los maestros, y los demás trabajadores que discuten paritarias, y piden aumentos de 30 o 40 por ciento por año; porque no les alcanza para comprar”.   

Remarcó que “los productores están muy entusiasmados” con su proyecto de apertura de espacios donde se pueda ofertar directamente al público, y precisó que “van a ser unas 40 sucursales del Mercado Central que se instalarán en todo el país”. 

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