Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sammartino: “Entre marzo y abril habrá un aumento en la producción de leche”

El subsecretario de Lechería aseguró que el sector comienza "un ciclo positivo".

23.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El subsecretario de de la Nación, Alejandro , visitó la ciudad cordobesa de Morteros para participar de una Jornada de con productores y cooperativas.

En una conferencia de prensa, Sammartino aseguró que “la recuperación del precio no está fundamentada en la falta de leche física, sino porque hay negocios, y en consecuencia, hay demanda. Si bien las exportaciones cayeron 20%, se sigue vendiendo al exterior”.

×

“El valor de la leche en polvo en US$ 3.400 significa el comienzo de un ciclo positivo para la lechería, sin olvidar la situación de quebranto de muchos productores que aún no se han recuperado. Por eso, nuestra obsesión es el financiamiento para aquellos que deben salir adelante”, remarcó.

Acompañado por el intendente de Morteros, José Bria; Jorge Giraudo, responsable de (Observatorio Lácteo) y Javier Baudracco, de UNL-FCA Esperanza, el funcionario destacó que “el 2016 termina con una caída de producción del 10% cuando en mayo era del 20%, por eso en el 2017, a partir de marzo-abril tendremos un aumento productivo”.

“A diferencia del kirchnerismo, nosotros permitiremos que los productores participen activamente en el mercado internacional, con lo que se verán beneficiados claramente en países como EE.UU, Rusia, Brasil y China. Uno de cada cuatro litros se está exportando, porque hay 2.000 millones de litros para vender”, agregó.

Consultado sobre las estadísticas nacionales del cierre de establecimientos tamberos, Sammartino afirmó que “estamos en un 4%, lo que duplica la tasa normal de cierres que fue del 2%”.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones lácteas argentinas aumentaron más del 31% en lo que va del año

Con más de 300 mil toneladas despachadas entre enero y octubre, el sector ya generó casi 1.000 millones de dólares de ingreso de divisas al país.