Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Juan abrió la licitación para la construcción de una planta procesadora de tomates

Una empresa interesada invertiría $338.343.620. El gobierno busca que crezca el agregado de valor y la creación de puestos de trabajo.

20.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de realizó esta mañana la apertura de sobres para la licitación de la de que se llevará a cabo en el Parque Industrial 9 de Julio.

Durante el acto, que estuvo encabezado por el gobernador , funcionarios y cámaras del sector agropecuario, se abrió el sobre de la empresa que presentó la oferta, que resultó Cicom Construcciones, cuyo presupuesto es de $338.343.620,72.

×

“Este era un día muy especial para el sector del tomate en la provincia. Llegamos a una etapa donde el Estado construirá la planta en 9 de Julio y después licitará quien se hará cargo de ella. Se busca agregarle valor agregado al sector de la producción del mismo, además de crear fuentes de trabajo digno”, explicó el titular del Ministerio de la Producción provincial, Andrés Díaz Cano.

Por su parte, Uñac aseguró que “toda materia prima que se lleva a otras provincias o países implica menos oportunidad de trabajo para los sanjuaninos”. “Por ende, se busca que el sector privado genere este tipo de inversión, por ello el Estado aportó en este último tiempo la herramienta crediticia, con un monto cercano a los $1.200 millones a tasa subsidiada, a un muy bajo interés”, dijo.

15.03.2021 | Por Infocampo

Tras los casos de Santiago del Estero, Renatre detectó explotación laboral en San Juan

Los trabajadores habían sido dispuestos en tres habitaciones de escasa dimensión, la cual era compartida por hombres y mujeres que dormían en el suelo.

Cosecha de uva
27.01.2021 | Por Infocampo

Viñateros de San Juan le reclaman medidas al gobierno para mejorar la cosecha 2020/21

Entre los principales pedidos está establecer un precio mínimo para las uvas que paga la industria y eliminar retenciones.

26.01.2021 | Por Infocampo

Terremoto en San Juan: un operativo relevó la destrucción de viviendas de trabajadores rurales y entregó asistencia

El Renatre colaboró con kits sanitarios y agua potable en Pocito, Sarmiento y Rivadavia, los departamentos más damnificados.