Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Juan y el desafío de ser un proveedor frutihortícola de calidad

Durante el fin de semana, el gobernador riojano, José Luis Gioja, visitó el stand de Infocampo en La Rural y explicó cómo desde su provincia se trabaja en la colocación de la producción frutihortícola, tanto en el mercado local como en el internacional. Ante la próxima apertura permanente del Paso de Agua Negra, el mandatario destacó el nuevo rol de esta ex provincia terminal.

25.07.2005
Infocampo
Infocampo

Gioja consideró que “para toda la Argentina es un orgullo muy grande poder visitar la Exporural, uno de los eventos más importantes -si no el más importante- desde el punto de vista productivo” del país.

En cuanto a su presencia particular, en representación de la provincia de San Juan, destacó que, por segunda vez, se conformó en un pabellón de frutas y hortalizas dentro de la Exporural de Palermo y resaltó que “mi provincia es buena productora de frutas y hortalizas”.

×

Asimismo, el funcionario señaló que “San Juan tiene una parte de ese stand con la presencia de productores, que han venido a exponer las cosas que producimos”.

Gioja agregó que “nos sentimos muy orgullosos porque de los casi 96 mil km2 que tiene San Juan, sólo el 2,3% de la superficie es cultivable”.

En este sentido, especificó que “lo que cultivemos tiene que ser algo muy rentable y específico, con mucha calidad”.

El gobernador sanjuanino explicó que “somos un desierto, pero tenemos un río que riega valles, y esos valles generan muy buenos productos agrícolas”.

Por otro lado, se refirió a la vitivinicultura de su provincia y consideró que “somos los principales productores de uva de mesa del país, de pasa de uva y los segundos de mostos y de vinos”.

Asimismo, destacó que “producimos muy buena olivicultura, muy buenos aceites de oliva, aceitunas de conserva y también muy buena horticultura”.

El funcionario agregó que “nuestros ajos, nuestra cebolla, nuestro tomate y nuestra fruta de carozo son reconocidos por su alta calidad” y destacó que “también tenemos una especie de actividad productiva semillera incipiente que anda muy bien”.

Gioja manifestó que “hoy los productores de San Juan vinieron a decirle a todos los que visiten esta exposición que somos productores y queremos ganar mercados, queremos producir más y tener más rentabilidad, para que podamos crecer sustentablemente, que es lo que necesita mi provincia y el país”.

El funcionario consideró que “el productor necesita promover y que, desde el Estado, lo ayudemos a mostrar su producto”.

De esta manera, observó que “hay que estar acá y en todas las ferias que hay del país, porque queremos mostrar nuestros productos agrícolas”.

Finalmente, el gobernador de San Juan destacó que “a pesar de que somos muy chiquitos y estamos a 1200 km de distancia de esta gran capital consumidora, podemos llegar con muchísima calidad y cantidad suficiente como para abastecer a un público que necesita de esa calidad”.

Tags