Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis lanzó el Plan Pasturas para ayudar a familias a incrementar la oferta forrajera

A los beneficiados se le siembran 15 hectáreas de pasto llorón o digitaria, se les entrega un kit de boyero completo y 320 kilos de maíz por productor. Los contratistas hacen las tareas.

09.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de San Luis presentó el “Plan Provincial Sur”, un programa destinado a 95 pequeños y medianos productores para asistirlos mediante la incorporación de en el sur de la provincia, donde abundan las tierras aptas para la cría de ganado bovino, principalmente en el departamento de Dupuy.

“A cada uno de los productores beneficiados se le siembran 15 hectáreas de pasto llorón o , dependiendo de las características de su establecimiento. Actualmente, el plan tiene un 70% de avance”, informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y .

×

A la par de la implantación de las pasturas, se les entrega un kit de boyero completo que incluye electrificador, tester, varillas, aisladores y cable. “Esto es fundamental para el cerramiento de las hectáreas sembradas ya que, para lograr una adecuada implantación y alcanzar su máximo potencial, las pasturas tienen que permanecer en clausura por el transcurso de un año”, explicaron.

Asimismo, la iniciativa incluye dos importantes aristas más: la primera es que, junto a la siembra y el kit de boyero, se entregan 320 kilos de maíz por productor, mientras que la segunda hace referencia a que cada una de estas tareas son realizadas por contratistas de la zona, generando mano de obra y más trabajo en las localidades del sur provincial.

“En Arizona y Anchorena ya finalizamos los trabajos. En Martín de Loyola, Unión, Buena Esperanza, Fortín El Patria, Batavia, La Maroma y Los Overos, las tareas están muy avanzadas. Cuando finalicemos, serán 1.425 las hectáreas sembradas con pasturas megatérmicas, que le permitirán a los productores incrementar su oferta forrajera y mejorar su producción”, contaron desde la cartera encabezada por Sergio Freixes.

Previo a la entrega y siembra de las semillas, los productores fueron capacitados en rodeo de cría, , condición corporal, principios básicos de manejo y utilización de pasto llorón y digitaria.

24.03.2020 | Por Infocampo

Inseguridad rural: confirman el asesinato de un productor ganadero en Misiones

Por medio de comunicado, CRA informó dio a conocer la noticia. Rodolfo Weber fue sorprendido por los ladrones mientras trabaja con la hacienda.

Manuela Castaneira
25.03.2020 | Por Infocampo

La dirigente de izquierda que asegura que el coronavirus surgió de la “agricultura capitalista”

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se basó en el texto del biólogo socialista Rob Wallace, que afirma que existe una "estrecha relación" entre la aparición de nuevos patógenos peligrosos y la producción agropecuaria.

29.03.2020 | Por Marina Friedlander

Le entraron al campo, carnearon una vaca y le dejaron 13 animales aplastados en una manga

Ocurrió este fin de semana en Capitán Sarmiento. El productor había espaciado sus visitas al establecimiento por la cuarentena. Las impactantes imágenes.