Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis lanzó el Plan Pasturas para ayudar a familias a incrementar la oferta forrajera

A los beneficiados se le siembran 15 hectáreas de pasto llorón o digitaria, se les entrega un kit de boyero completo y 320 kilos de maíz por productor. Los contratistas hacen las tareas.

09.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de presentó el “Plan Provincial Pasturas Sur”, un programa destinado a 95 pequeños y medianos para asistirlos mediante la incorporación de pasturas megatérmicas en el sur de la , donde abundan las tierras aptas para la cría de ganado bovino, principalmente en el departamento de .

“A cada uno de los productores beneficiados se le siembran 15 hectáreas de pasto llorón o , dependiendo de las características de su establecimiento. Actualmente, el plan tiene un 70% de avance”, informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

×

A la par de la implantación de las pasturas, se les entrega un kit de boyero completo que incluye electrificador, tester, varillas, aisladores y cable. “Esto es fundamental para el cerramiento de las hectáreas sembradas ya que, para lograr una adecuada implantación y alcanzar su máximo potencial, las pasturas tienen que permanecer en clausura por el transcurso de un año”, explicaron.

Asimismo, la iniciativa incluye dos importantes aristas más: la primera es que, junto a la siembra y el kit de boyero, se entregan 320 kilos de maíz por productor, mientras que la segunda hace referencia a que cada una de estas tareas son realizadas por contratistas de la zona, generando mano de obra y más trabajo en las localidades del sur provincial.

“En Arizona y Anchorena ya finalizamos los trabajos. En Martín de Loyola, Unión, Buena Esperanza, Fortín El Patria, Batavia, La Maroma y Los Overos, las tareas están muy avanzadas. Cuando finalicemos, serán 1.425 las hectáreas sembradas con pasturas megatérmicas, que le permitirán a los productores incrementar su oferta forrajera y mejorar su producción”, contaron desde la cartera encabezada por Sergio Freixes.

Previo a la entrega y siembra de las semillas, los productores fueron capacitados en rodeo de cría, sanidad, condición corporal, principios básicos de manejo y utilización de pasto llorón y digitaria.

05.05.2021 | Por Infocampo

Se creó una plataforma mundial de información zoosanitaria

Se trata del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria" (WAHIS) que permitirá la vigilancia de las enfermedades animales y favorecer también un comercio seguro.

19.04.2021 | Por Infocampo

¿Es posible producir 1.000 kilogramos de carne y/o 12.000 litros de leche por hectárea?

Aseguran que una correcta fertilización balanceada tiene una mayor incidencia sobre la productividad y calidad de las pasturas.

03.03.2021 | Por Facundo Mesquida

La película que le hace honor a los veterinarios rurales

La pantalla grande se llenará de la vida de veterinarios rurales, relatando entre comedia, el importante rol social que cumplen en los pueblos.