El proyecto consiste en generar un parque de producción donde aquellos alumnos e interesados en la actividad puedan comenzar su propio negocio bajo la supervisión de Catania. La Ciudad Acuícola pretende brindar servicios: planta de alimento, planta de faena, planta de valor agregado, laboratorios químico y patológico, asesoramiento, formación profesional y monitoreo de calidad de agua y producción.
Dando inicio a este importante emprendimiento, un grupo de egresados de la escuela ya instaló un módulo productivo de 6 tanques en una porción del terreno del establecimiento.
Otro de los proyectos de la escuela es retomar el Pesque y pague. Esta actividad, que se hacía hace algunos años en la granja, permitirá recibir a visitantes y pescadores y se llevará a cabo a partir de la siembra de truchas en las lagunas de escuela.
La Escuela del Productor Acuícola fue fundada en 1995 por el productor acuícola Eduardo Catania. Con más de 35 años de trayectoria y experiencia en el sector, ha logrado cultivos rentables con diversas especies acuáticas.
La capacitación teórico-práctica de la Escuela del Productor Acuícola contempla todos los parámetros necesarios para planificar, desarrollar y manejar el negocio adecuadamente. Incluye aspectos económicos, legales, comerciales, productivos, sanitarios, físico-químicos y de ingeniería hidráulica para desarrollar las instalaciones. La cursada se realiza en San Vicente, donde la Escuela posee una granja acuática ecológica, con producción propia.
La Escuela del Productor Acuícola es la primera escuela privada de Argentina que se dedica a formar productores acuícolas. Se especializa en acuicultura controlada pero también capacita en acuicultura tradicional. Su principal objetivo es sumar nuevos actores al negocio desde una educación conciente del cuidado del ecosistema, que posee un estricto sistema de bioseguridad y que garantiza las normas de sanidad animal para criar especies de óptima calidad.

