Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

20.07.2020
cordero frigorifico
Infocampo
Infocampo

Unas 15 toneladas de congelada con hueso provenientes de partieron a este fin de semana, en un operativo controlado por el .

Se trata de carcasas enteras de del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

Agentes del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa verificaron los documentos y la certificación requerida de acuerdo al protocolo de exportación que se acordó entre Argentina y Japón, un mercado al que definen como de los más exigentes del mundo.

Entre otros requisitos, se controló el cumplimiento de las condiciones sanitarias desde el abastecimiento de la materia prima, el proceso de la faena, el almacenamiento, los controles oficiales de la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería elaborada.

carne carniceria
04.08.2021 | Por Andrés Lobato

Carne: las tensiones de precios seguirán hasta fin de año

Tras el cierre de exportaciones se cayó el rodeo bovino, y esa menor disponibilidad tendrá como consecuencia un vaivén que será visible con el correr de los meses.

01.10.2021 | Por Infocampo

La agroindustria aportó un nuevo récord de liquidación de dólares

En septiembre, facturó 2.441 millones de dólares, lo que representa una de los mejores registros de este año.

08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

La bajante del Paraná implicaría un costo extra de 315 millones de dólares para el agro

Así lo estimó al Bolsa de Comercio de Rosario, con la salida exportadora más importante de nuestro país comprometida por causas naturales.