Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

20.07.2020
cordero frigorifico
Infocampo
Infocampo

Unas 15 toneladas de congelada con hueso provenientes de partieron a este fin de semana, en un operativo controlado por el .

Se trata de carcasas enteras de del , que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

×

Agentes del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa verificaron los documentos y la certificación requerida de acuerdo al protocolo de exportación que se acordó entre Argentina y Japón, un mercado al que definen como de los más exigentes del mundo.

Entre otros requisitos, se controló el cumplimiento de las condiciones sanitarias desde el abastecimiento de la materia prima, el proceso de la faena, el almacenamiento, los controles oficiales de la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería elaborada.

22.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Diputados solicitan que Fernández explique “la letra chica” del acuerdo porcino entre la Argentina y China

El diputado nacional Martín Berhongaray, junto a otros 14 diputados solicitaron al Poder Ejecutivo que de a conocer "la letra chica" del acuerdo porcino.

27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Paz deslizó la posibilidad de que la vacuna contra la fiebre aftosa vuelva a ser gratuita o subsidiada

El presidente del Senasa habló del tema durante la apertura del 9° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por CRA.

17.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Una firma cordobesa exportó 600 toneladas de garbanzo a Europa

Desde la localidad de Obispo Trejo, Cono S.A. envió los contenedores a España, Alemania, Italia y Turquía.