Publicidad Cerrar X

Santa Cruz: policías rechazaron el aumento

El gobernador Daniel Peralta les ofreció un incremento a partir de enero y $800 no remunerativos desde julio. Los acuartelados organizan una nueva marcha.

infocampo

Continúa vigente el conflicto con la policía de Santa Cruz, que reclama mejoras salariales con un básico cercano a los $8.000.

Tras un aumento ordenado por el gobernador Daniel Peralta, que regirá a partir de 2013 y que eleva el valor punto con el cual se calcula el salario de un policía, subiendo de los actuales 15,6 a 21 pesos, los acuartelados analizaron la medida.

Por su parte, voceros del sector indicaron que lo dispuesto por el decreto dista de los 29 pesos el valor punto que presentaron ante las autoridades provinciales el fin de semana.

De esta forma,  con el valor punto reclamado por los autoconvocados el salario inicial de un policía en Santa Cruz pasaría de 4.950 a casi 9.000 pesos, cifra que Peralta afirmó que “es imposible de alcanzar”.

En ese sentido, el mandatario kirchnerista señaló que en Santa Cruz “nuestro límite es nuestro Presupuesto”.

En tanto, el vicegobernador Fernando Cotillo dijo que la decisión de Peralta es “lo más acertado” y advirtió, en un comunicado, que “desde distintos sectores se está solicitando un ajuste salarial y la realidad es que la provincia no está en condiciones de afrontar demandas tan altas como la que realiza la policía”.

Paralelamente, el funcionario llamó a los policías a “continuar trabajando juntos” para destrabar el conflicto que mantiene sin patrullajes a las principales ciudades de la provincia.

Sin embargo, representantes de la fuerza de seguridad ya dijeron que no aceptarán el incremento por decreto y convocaron a una movilización para esta tarde a las 19, en la esquina de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×