Publicidad Cerrar X

Santa Cruz, también mide su propia inflación

El gobernador Daniel Peralta anticipó que su provincia ya trabaja en sus propias mediciones de precios. Los datos preliminares de abril registraron un alza de más del doble que la del Indec, pero menor a la consignada por la Ciudad

Santa Cruz también lanzó su índice de precios y midió una inflación de 1,51%A la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de publicar su propio índice de precios se sumó ahora la provincia de Santa Cruz, que comenzó a difundir los datos preliminares de lo que será su propio registro de la inflación.

Según informó este lunes el gobernador Daniel Peralta, los datos preliminares elaborados por su provincia revelan que hubo un alza de precios de 1,51% en ese distrito durante el mes de abril. Lejos está esa cifra del 0,7% relevado por el Indec en el mismo período, pero también de la recogida por la Capital Federal, que consignó un 2 por ciento. En cambio, es casi idéntica a la registrada por las consultoras privadas.

“Lo vamos a dar a conocer mes a mes y no lo hacemos con el ánimo de molestar a nadie”, confirmó el mandatario, quien además adelantó que el acumulado del primer cuatrimestre de 2013 les dio un alza del 6 por ciento.

En ese sentido, Peralta reconoció que no cree en las cifras difundidas por el Indec, pero aclaró: “Lo vamos a dar a conocer mes a mes y no lo hacemos con el ánimo de molestar a nadie”.

Según consigna el diario Clarín, la titular de la secretaría general de la Gobernación, Paola Knoop, trabaja en un acuerdo con la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) y el Centro Estadístico de la Provincia para la recolección de datos para la confección de los informes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: