Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Santa Cruz tiene 8 millones de hectáreas vacías”, señaló el presidente de FIAS

El presidente de FIAS calificó de "muy dura" la situación productiva de la provincia y lamentó que "muchas instalaciones históricas quedaron totalmente saqueadas y no van a volver más a la producción".

07.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En Dialogo con LU 12 AM680, el Presidente de la de  Miguel O’Byrne señaló que la provincia “tiene 8 millones de hectáreas vacías”. El dirigente definió la situación como “muy dura”, y lamentó que “muchas instalaciones históricas quedaron totalmente saqueadas y no van a volver más a la producción”. Respecto a la actualidad productiva de Santa Cruz, el el presidente de FIAS indicó que “hay preocupación por la sequía” y auguró “resultados positivos de la exportación de carne de a Europa”

El dato de las ocho millones de hectáreas fuera de producción surge del Instituto de Promoción de la de Santa Cruz que fue creado a fines de 2018 y entro en actividad en enero de 2019.  El organismo tiene el objetivo de monitorear la actividad en los campos provinciales. y cuenta con el financiamiento de un fondo común, creado con la recaudación de la venta de y carne que se produce en la provincia.

El instituto “es una buena forma de tratar de aglutinar un plan integral, fijar objetivos y es financiado por los propios , pero además, como es un ente público, no estatal, tiene procesos de auditoria provincial” evaluó el dirigente. “Nos permite hacer un plan anual para la mejora ganadera de corto, mediano y largo plazo, está presidido por los productores, pero integrado también por muchos organismos, entre ellos el INTA, el Consejo Agrario, SENASA y la Cámara de Diputados“, detalló O’Byrne.

“El instituto cae en un momento donde viene muy bien para apoyar las actividades que se promueven para aumentar la cantidad de carne y lana que se produce en Santa Cruz” consideró el dirigente y señaló que desde el organismo ayudan a los productores con “recomendaciones sobre el manejo de animales, genética, utilizar algunas de las alternativas para los animales en tiempos complejos, que no vayan corderos muy chicos a los frigoríficos”, entre otras.

Respecto a la realidad productiva de la provincia O’Byrne sostuvo que “hay un mundo de cosas que hay que enfrentar ahí, las zonas abandonadas y la delincuencia”, que se presenta como abigeato y usurpación de terrenos según el dirigente. En cuanto a la actualidad, consideran que Santa Cruz tiene “ocho millones de hectáreas vacías” y que esa es una situación “muy dura”, porque “muchas instalaciones históricas quedaron totalmente saqueadas y no van a volver más a la producción”, lamentó.

27.04.2021 | Por Infocampo

Cómo es el nuevo programa de Buenas Prácticas Agrícolas que Buenos Aires presentó a productores

El trabajo busca promover el cuidado de los suelos bonaerenses y por ello el ministro Rodríguez lo lanzó a ruralistas de Carbap.

17.06.2021 | Por Infocampo

Hacen 15.000 megafardos por año y son obsesivos con la calidad: cada metro cúbico de pasto cuenta

Los Cerino, en Córdoba, son contratistas forrajeros. Confeccionan reservas para tambos y también despachan a Buenos Aires. En su negocio, valoran la eficiencia de la enfardadora.

12.03.2021 | Por Andrés Lobato

Carne: ¿Por qué cae el consumo y siguen aumentando los precios?

Los incrementos del sector productivo empezaron a trasladarse a los mostradores y serán un factor que tendrá incidencia en la inflación de marzo, junto a subas de precios en los combustibles.