Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe: avanza la cosecha de trigo y la siembra de soja está cerca de finalizar

En tanto, la soja de segunda, ya se encuentra en un proceso de siembra de 45% en su grado de avance, unas 247.500 hectáreas.

15.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La en avanzó hasta más del 75% del área prevista, mientras que la de primera llega a 97%, informó hoy la Bolsa de Comercio local.

Según la entidad, la estimación de rendimiento promedio para la presente campaña triguera es de 35 quintales por hectárea.
Con soja de primera, ya se sembraron unas 873.000 hectáreas, sobre una intención de siembra similar a la del año anterior (900.000 hectáreas).

En tanto, la soja de segunda, ya se encuentra en un proceso de siembra de 45% en su grado de avance, unas 247.500 hectáreas.

Por otra parte, los cultivos de girasol presentan un estado general de “bueno” a “muy bueno”; y los cultivares de maíz temprano presentan estado de “bueno” a “muy bueno”, con lotes excelentes.

Finalmente, la siembra del algodón alcanzó el 15% previsto, unas 9.900 hectáreas, con una intención de siembra para esta campaña de 66.000 hectáreas.

sol nubes
30.07.2021 | Por Infocampo

Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias

Con el comienzo del nuevo mes, habrá poca variación de las condiciones que deja julio, en el cual las lluvias estuvieron por debajo del promedio.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
13.09.2021 | Por Infocampo

Regresan más lluvias a la región central agrícola

Luego de las recargas de la última semana, un frente de tormenta se proyecta a la argentina desde Uruguay y el sur de Brasil.

Imagenes de la nevada en el sur de brasil
29.07.2021 | Por Infocampo

Una increíble nevada sorprendió al sur de Brasil

Una importante masa de aire frío se extendió sobre el sur brasilero, y algunas ciudades uruguayas, con nieve y un marcado descenso de las temperaturas.