Publicidad Cerrar X

Santa Fe: Bertero firmó convenios para fortalecer a los emprendedores productivos

El objetivo de los mismos es promocionar los emprendimientos a nivel de los municipios y comunas.

El objetivo de los mismos es promocionar los emprendimientos a nivel de los municipios y comunas.

infocampo

El Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, firmó ayer, en Tacural, convenios de adhesión con dos comunas a la Ley Provincial de Emprendedores – N° 12.375.

“Como lo venimos haciendo en distintos puntos de la provincia, ayer se firmaron acuerdos  con las comunas de Virginia y Tacural, a partir de los cuales se avanzará en proyectos de emprendimientos productivos. Estas nuevas adhesiones dan cuenta de un salto cualitativo en relación al inicio de nuestra gestión, ya que hoy son 90 municipios y comunas adheridas y en aquel entonces eran sólo 13”, informó al respecto el ministro Bertero.

La adhesión de municipios y comunas a la Ley Provincial de Emprendedores, mediante la firma de acuerdos con el Ministerio de la Producción de Santa Fe, se viene celebrando con distintas localidades de la provincia- y forma parte del Programa Santa Fe Emprende contemplado en el Plan Estratégico Provincial.

El objetivo de los mismos es, por un lado, promocionar los emprendimientos a nivel de los municipios y comunas; y por otro, incorporar a los gobiernos locales a la plataforma provincial de emprendedores brindándoles herramientas de gestión para el desarrollo local, capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, a partir de estos convenios, los municipios y comunas se comprometen a conformar el equipo de asistencia local, designar un responsable como contraparte y realizar estudios de los recursos y capacidades de la región, entre otras cosas.

Cabe destacar que también se les brindará a los municipios la posibilidad de inscribir de forma electrónica a emprendedores al registro provincial descentralizado, como medio para acercar beneficios a los emprendedores y unificar el acceso a diferentes herramientas que se gestionan desde cada municipio o comuna.
 
Bertero manifestó también que “la Ley de Emprendedores tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de la Producción y, a partir de ella, se presta asistencia técnica para que una idea pueda transformarse en una pequeña actividad económica, en una empresa”.

“Por medio de estos convenios esos trabajos se descentralizan en los municipios y comunas; dotando a estos de capacidades técnicas con el objetivo de llegar a mayor cantidad de emprendedores”, agregó.

Finalmente, señaló que “en el desarrollo de políticas destinadas al crecimiento con inclusión, estas acciones tienen una importancia vital”.-

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×