El gobernador Hermes Binner recibió ayer al presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, para analizar la posibilidad de trabajar ‘de manera conjunta entre el sector público y el sector privado para que haya más inversión y mayor generación de riqueza’ en la provincia, según infomó hoy el gobierno de Santa Fe.
Al finalizar la reunión, Grobocopatel -que concurrió al encuentro acompañado por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz’ explicó que se busca ‘que este proceso positivo que se está dando a nivel mundial sea virtuoso y genere una estructura sustentable, de largo plazo, competitiva’ en un marco ‘de equidad en la provincia y en toda la Argentina’.
‘Hablar de la agroindustria implica necesariamente tocar la provincia de Santa Fe. Es un gusto estar acá, con un gobernador tan abierto, de diálogo tan transparente, sincero, inteligente. Es un gran gusto tener líderes como el gobernador Binner’, dijo Grobocopatel, quien calificó el encuentro como ‘una visita de amigos’.
En cuanto a la provincia de Santa Fe, el director del Grupo Los Grobo manifestó: ‘Veo desarrollo, riqueza, ciudades y pueblos del interior que crecen, industrias, una matriz productiva diversificada con producción de leche, de carne, soja. Me parece que es un buen ejemplo de cómo se construye riqueza en un país’, agregó Grobocopatel.
El Grupo Los Grobo se encuentra posicionado como uno de los más importantes productores de granos del país. Sus actividades son acopio de granos, la provisión de servicios y la agroindustria en general.