Publicidad Cerrar X

Santa Fe: impulsan la creación de una reserva hídrica en los Bajos Submeridionales

Se trata de una superficie de más de 300.000 hectáreas y representa una iniciativa para proteger áreas que brindan servicio ecosistémicos.

20.12.2021
Infocampo
Infocampo

En la Estancia Las Gamas, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe realizó la presentación de un proyecto para la creación de una reserva hídrica natural en los Bajos Submeridionales.

La actividad también contó con la participación de integrantes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y de la Administración Provincial de Vialidad.

La nueva reserva natural hídrica propuesta contempla una superficie de 311.367 hectáreas, con superficie de polígono, que se encuentra delimitado en el norte por la Ruta Provincial 31, hacia el Oeste por la Ruta Provincial 13, hacia el Sur por la Ruta provincial 32, un camino comunal y la ruta provincial 40, y al Este por el Arroyo Golondrina.

Mirá también Confirman que en julio se inicia la gran obra hidráulica en los Bajos Submeridionales

De acuerdo a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, se trata del impulso a una acción climática concreta, protegiendo áreas que brindan importantes servicios ecosistémicos y promoviendo modelos de desarrollo sostenible”.

Cabe resaltar que la iniciativa se encuentra enmarcada dentro del Programa Regenera Santa Fe, el cual propone un esquema estratégico de ampliación e incorporación de áreas naturales protegidas del territorio provincial para su protección y conservación.

Erika Gonnet - Ministra de Ambiente y Cambio Climatico

06.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: multisectorial convoca a manifestarse por nueva ley de agroquímicos

La multisectorial "Paren de Fumigarnos Santa Fe" convocó este jueves 7 octubre a una manifestación frente a la Legislatura provincial para que traten la medida que regula el uso de agroquímicos.

25.01.2022 | Por Favio Re

“Pagamos tasa vial y no sabemos dónde va, tantos años de laburo perdidos en un charco”

Armando Rey se hizo viral por una fotografía subido al techo de su camioneta, luego de que cayera en una cantarilla en un camino inundado. Su hijo cuenta la historia y reclama: "Ya que cobran tantos impuestos, que se preocupen un poco por nosotros".

Bajante del Parana
03.11.2021 | Por Infocampo

Tras el repunte el río Paraná comienza a descender

El nivel del afluente se quedó en 1,70 metros mientras el INA espera que en los próximos días baje.