| InfocampoTV

Sarquís: “Hay sectores de la agroindustria que la están pasando muy mal”

Así lo indicó el ministro de Agroindustria de Buenos Aires durante el VII Forum Nacional de Agronegocios, quien además aclaró que "para esos sectores hay que trabajar cada día más".

Print Friendly, PDF & Email
18.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante el VII Forum Nacional de Agronegocios organizado por LIDE Argentina, el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís dejó varias declaraciones importantes, y fiel a su costumbre, fue sincero con la realidad que viven los argentinos.

Comenzó explicando: “Estuve recorriendo zonas productivas bonaerenses, y debo haber charlado más o menos con 1.200 productores en las últimas semanas. Volviendo a casa pensaba en los distintos casos. Del lado del vaso lleno, estamos mucho mejor en comparación de donde veníamos. Conseguimos normalizar los mercados, aumentar la producción de los cereales, rotar cultivos, mejorar la incorporación de tecnología, y más”.

“Pero entiendo también que hay muchos sectores dentro de la agroindustria que la están pasando muy mal. Algunos invierten plata para exportar más, mientras que la lechería, por ejemplo, sufre el cierre de tambos. Para ellos debemos trabajar más cada día”, analizó el ministro.

Y continuó: “La coyuntura, para algunos, es totalmente adversa y compleja. Pero para otros no, y tenemos que hablar distinto desde el agro. Sabemos los problemas que tenemos, sobre todo el de la presión impositiva, pero tenemos que mirar para adelante. Hay mucho más allá del agobio, la sequía, la inundación, etc.”, explicó Sarquís, dando a entender que hay sectores de la agroindustria que se quejan de lleno, cuando el contexto actual los termina favoreciendo.

“Somos el motor de la economía del país, 22 provincias tienen actividades agroindustriales y generan empleo directo. Buenos Aires puede producir comida para 300 millones de personas, y el país para 600 millones. El mundo quiere comprar nuestros productos, y sólo nos piden hacer las ‘cosas bien’, por eso hay que seguir produciendo y agregando valor”, señaló el funcionario.

Y finalizó sus declaraciones con una frase optimista, pero que invita a la responsabilidad: “Cuando cosechás, no cosechás sólo granos, sino también datos, que nos van a permitir mejorar los resultados de nuestro futuro”.

02.10.2018 | Por Marina Friedlander

“Las mujeres rurales representan un 40% invisible para el sistema, no las abandonemos”

Susana Balbo, chair del grupo de afinidad del W20 en el G20, abrió la cumbre en Buenos Aires con un discurso en el que pidió que "no se deje a nadie atrás".

11.12.2018 | Por Xavier Hernández

Varias provincias recibirán precipitaciones de entre 20 y 90 mm durante los próximos días

Esos valores fueron señalados por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar. Las temperaturas minimas se mantendrán por encima de los 12°C en la mayor parte del territorio argentino.

27.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro alertó que ya son doce las economías regionales en crisis

El semáforo de las economías regionales que realiza Coninagro mensualmente mostró nuevos signos del deterioro que sufre el país, y de 19 sectores observados, 12 están en crisis.