Publicidad Cerrar X

Sarquís le respondió a Cresta Roja: “Se cumple con el cronograma acordado”

El ministro de Agroindustria bonaerense se refirió al paro que realizan los trabajadores y aseguró que "la protesta se realiza sobre un conflicto que no existe".

infocampo
Por Infocampo

A raíz de los cortes de tránsito que encabezó el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA) desde las 6 en el kilómetro 38,200 en reclamo de la reincorporación de 2.500 trabajadores de Cresta Roja, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, afirmó que actualmente la compañía volvió a producir con unos 1.500 empleados y que se prevé que hasta agosto se incorporen otros 400. “Se cumple muy bien el cronograma acordado, por lo que entendemos que estas protestas se realizan sobre un conflicto que no existe”, afirmó el funcionario.

“No se está discriminando a nadie y a medida que se tienen pollos para faenar se los faena. Ya hay interesados en el exterior para comprar la producción”, aclaró Sarquís, que fue asignado por el gobierno de María Eugenia Vidal para seguir el conflicto.

La compañía reabrió en abril luego de la quiebra de Rasic Hermanos, pero con una reducción del plantel laboral debido a que la firma que se hizo cargo de la empresa, Ovoprot International, sólo puso en funcionamiento la planta de Esteban Echeverría.

Por su parte, el jefe del gremio, Silvio Etchehun, dijo que el corte fue para reclamar que “2.500 trabajadores suspendidos, desde diciembre, cobran por mes sólo 6.000 pesos del REPRO” (Programa de Recuperación Productiva de la Nación) y que, además de su “reincorporación”, reclamaban una “actualización” de ese subsidio a “10.000 pesos”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: