Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sarquís: “Mi obligación es ir donde están los productores y los integrantes de la cadena agroindustrial”

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, mantuvo una agenda de trabajo en Azul.

01.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, , mantuvo una agenda de trabajo en que incluyó una reunión con el intendente y , además de una recorrida por el frigorífico .

Durante el encuentro de trabajo con Bertellys, se hizo un análisis de la agenda agroindustrial local y se abordaron distintas temáticas como emergencia agropecuaria y proyectos sustentables. También el municipio anticipó que en 30 días presentará a la Provincia un proyecto de de caminos rurales.

×

Más tarde, en la Sociedad Rural, Sarquís destacó que “como ministro tengo la obligación de escuchar a los productores y analizar las propuestas que sean factibles para que la agroindustria crezca cada día más. Con ese fin, estoy el 80% de mi tiempo en el interior, en cada ciudad, para tomar contacto en forma personal tanto con los jefes comunales como con los productores de la región”.

Durante la reunión con ruralistas, en la que también participó el vicepresidente de Carbap, Fermín Echeverría, se hizo eje en las consecuencias del temporal de viento y granizo que se registró en Azul en febrero pasado, además de la simplificación de trámites como es el caso del Documento Único de Traslado de animales (DUT). También los caminos rurales fueron parte de la agenda.

En ese marco, el Ministro señaló que “el Estado, los privados y las cámaras, tenemos que trabajar juntos. El trabajo conjunto es parte del cambio cultural”.

Más tarde, Sarquís visitó y recorrió junto a Bertellys el frigorífico Azul Natural Beef S.A, que se encuentra dentro de los frigoríficos con mayor posibilidad de expansión, empleando 600 trabajadores y faenando 550 cabezas por día. “En la medida que se abra el mercado chino van a faenar el doble y también a duplicar la cantidad de empleados”, aseguraron.

Finalmente, el Ministro destacó que “la Gobernadora Vidal sabe que, a través de la agroindustria, la Provincia tiene una gran oportunidad de expandir la economía y generar cada vez más empleo directo e indirecto”.

sarquis
21.08.2020 | Por Infocampo

Para Sarquís, Argentina tiene que “volver a resaltar el modelo agroexportador”

"No nos equivoquemos: pensando en la exportación también cuidamos lo nuestro", expresó el exministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

21.08.2020 | Por Infocampo

Entidades estallaron por el procesamiento de productores rurales de Coronel Suárez que fueron a la marcha del 17A

Para Carbap, la decisión del intendente "busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".

16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Quema de pastizales: Cabandié irá a la Justicia para que los dueños de los campos paguen los gastos

El ministro de Ambiente de la Nación aseguró que "solicitará que todo el gasto del Gobierno nacional en el combate de ese fuego sea computado a los dueños de los campos".