Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Schiaretti firmó un convenio para obras de desagües y anunció el pago total de la Autovía Río Cuarto- Córdoba

El gobernador dijo que entre todos los trabajos la provincia "está invirtiendo $1.375 millones en la capital agroalimentaria".

28.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó la firma del convenio para la ejecución de para la ampliación del sistema de pluviales urbanos .

Se trata del ‘Desagüe pluvial aliviador microcentro de calle Gaudard’ y del ‘Desagüe pluvial aliviador microcentro de calle Arturo M. Bas’, que demandaron una inversión provincial de $78.406.695,54, con una ejecución que demandará 14 meses.

×

“Ahora que estamos por terminar los desagües de Banda Norte, hay que terminar otro desagüe que en la última lluvia probaron que causan estragos en la zona central de la ciudad. Hoy firmamos este convenio por más de 78 millones de pesos”, expresó Schiaretti en la tarde del miércoles, en un acto que se realizó en el Centro Cívico de la ciudad.

Además, el mandatario supervisó el avance de los trabajos en el nuevo puente que permitirá mejorar, descomprimir y agilizar el tránsito, entre el centro de la ciudad y el barrio de Banda Norte.

“Me alegra estar invirtiendo en saneamiento hídrico y desagües $500 millones, y si a esto, le sumamos la inversión en obras de gas, obras viales como el nuevo puente, la Costanera Norte y la Circunvalación Sur, más el nuevo edificio de tribunales, la Provincia está invirtiendo $1.375 millones en esta capital agroalimentaria de la provincia de Córdoba“, dijo.

Tras el acto, Schiaretti resaltó que “pudimos concluir la ”.

“En este 2017 finalizamos lo que era un sueño; demandó una inversión de $8.300 millones y desde el Estado provincial ya la hemos pagado en su totalidad”, concluyó.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
01.04.2020 | Por Infocampo

Brechas: entre ambientes similares, la diferencia de rinde pueden alcanzar hasta el 40%

Surge de los datos recolectados por la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica en el norte de Córdoba , sobre 50 productores.

cordoba desmonte
17.04.2020 | Por Infocampo

Violó la cuarentena para desmontar un bosque nativo en el norte de Córdoba

La policía ambiental frenó el proceso, que ocurría en un campo cercano a Sebastián Elcano. "Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido", informaron.

campo trigo
04.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Esperan una baja del 10% en la siembra de trigo en Córdoba

Según la Bolsa de Cereales, los suelos se encuentran relativamente cargados de humedad pero aún se necesitan mayores milimetrajes para asegurar la siembra en muchas zonas de la provincia.