Publicidad Cerrar X

Se adelantaron las ventas de terneros a futuro ante la posibilidad de un derrumbe de la oferta en 2010

Los precios de forwards de machos oscilan en general entre 4,0 y 4,10 $/kg con entrega en marzo y abril del año que viene. Los criadores reciben adelantos por hasta el 80% de la operación.

Print Friendly, PDF & Email
25.09.2009
Infocampo
Infocampo

Muchos feed lots comenzaron a adelantar compras de terneros a futuro ante la perspectiva de que la oferta de esa categoría sea muy escasa en la próxima zafra (hasta el año pasado el grueso de las operaciones a término arrancaban a partir de noviembre).

La productividad de la “fábrica cría” está muy dañada por el hecho de atravesar dos otoños muy secos y una fase de liquidación de vientres que sigue firme. En otras palabras: el sector tiene menos “unidades productivas” y éstas producirán menos terneros de los posibles.

‘Utilizar este sistema de ventas forwards es recomendable siempre y cuando haya una entera confianza entre las dos partes (criador y feed lot) y una entrega de dinero anticipada para garantizar que se concrete el negocio’, dijo hoy a Infocampo.com.ar Juan José Barberis, titular de la consignataria Juan Barberis & Asociados.

‘Todo tiene que estar muy bien especificado para que se entreguen los terneros en tiempo y forma y con la calidad requerida’, explicó Barberis, para luego mencionar que ‘al tratarse de un mercado de entrega física, pueden ocurrir cosas que no se esperan’.

El consignatario señaló que en este momento se están realizando algunas operaciones puntuales y que los precios que se concretan en el mercado a término por terneros machos oscilan en general entre 4,0 y 4,10 $/kg con entrega en marzo y abril de 2010.

Algunos criadores que participan de esta operatoria ven como una ventaja el hecho de recibir un anticipo y de saber el precio final de venta de su producto para poder ir acomodando los números en función del ingreso esperado.

Carlos Pujol, miembro de la comisión directivadel Centro de Consignatarios (CCPP), manifestó a Infocampo.com.ar que ‘generalmente se paga por adelantado hasta un 80% del total de la operación, aunque existen distintas variantes’.

‘La mayor parte de este tipo de operaciones la están realizando aquellos productores que poseen mucha disponibilidad y los feed lots con una gran capacidad’, afirmó Pujol, y agregó que es necesario ser muy cuidadoso porque ‘a veces se asumen compromisos que son muy difíciles de cumplir’.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.