Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.

04.06.2021
sol sobre cultivo de maíz
Infocampo
Infocampo

Con el restablecimiento de las precipitaciones en la Argentina, volvió la tranquilidad productiva. Avanza la siembra de trigo, algo atrasado por estos días según la Bolsa de Cereales porteña, y crecen las intenciones de sembrar más maíz en el ciclo 2021/22.

Sin embargo, hay alguna “sombra” por delante.

De acuerdo al último informe climático que publica la consultora AZ Group, escrito por el experto Leonardo de Benedictis,”si bien en los meses previos se especulaba con una tendencia de evento para el final de la primavera, en esta última tendencia se ve una
situación algo más retrasada respecto de las previsiones de los meses anteriores”, indica.

Según el especialista, “en la tendencia de largo plazo, se puede ver que los principales modelos de orden mundial muestran características de un nuevo enfriamiento a partir de la próxima primavera, pero por el momento se lo muestra más retrasado, por lo que se volvería a generar un evento La Niña para el período del verano 21-22 del Hemisferio Sur.

En lo inmediato, aclara de Benedictis, para Sudamérica se observa una tendencia de lluvia levemente inferior a lo normal para el trimestre junio-julio-agosto.

“Esto sumado a las bajas temperaturas propias de la época del año, conllevan a mantener un buen nivel de humedad del suelo, dado que no
se espera una significativa pérdida por evaporación”, sostiene.

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

Cielo - Trigo - Clima
05.05.2021 | Por Infocampo

Luego de un abril con excesos de lluvias, comienza un trimestre climático muy “neutro”

El Servicio Meteorológico Nacional presentó una actualización del pronóstico proyectado para los meses de mayo, junio y julio. Qué se viene.

13.04.2021 | Por Infocampo

La campaña 2021/22 y el clima: otoño promedio, temperaturas benignas y no se descarta el regreso de “La Niña”

En un informe climático mensual se analiza la perspectiva de corto y largo plazo. Otro ciclo en que se vuelve fundamental la planificación de inicio y los ajustes por ambientes.