| InfocampoTV

Se cansó de que le roben el ganado y arrojó bosta de vaca en la Municipalidad

Juan Yodko, un chacarero de 73 años de Trelew, se enteró de que le habían robado animales y decidió ir directo al Palacio Municipal. Asegura que desde hace 10 años que es víctima de abigeato.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La inseguridad rural es una problemática que crece cada vez más en las zonas productivas de nuestro país. Las denuncias se multiplican, así como también el cansancio de los productores, que luchan día a día para proteger sus campos.

Tal es el caso de Juan Yodko, un chacarero de 73 años de Trelew, al noreste de Chubut, que decidió protestar de otra manera y cargó su camioneta con bosta de sus vacas y la arrojó contra la puerta de la Municipalidad.

Es que, ese día, Yodko se encontraba en Bariloche realizando dirigencias cuando lo llamaron para comunicarle que le habían robado varios animales y lastimado a otros. Apenas estuvo de regreso, se subió a su auto junto a su esposa y su hija decidido a reclamar.

“Me están robando todo: las vacas, las ovejas, pagué $9.000 de impuestos. Para política tienen plata, pero para darnos soluciones no”, aseguró Yodko al medio local El Chubut.

El chacarero remarcó que la inseguridad en la zona donde vive es muy alta, y denunció que en 10 años le sustrajeron 600 ovejas, 70 vacas, caballos y chanchos.

“Laburé toda mi vida, lloro por dentro, no quiero matar a nadie. En la chacra tengo que andar a los tiros, y a los vecinos también les están robando; están cagando a palos a todos los viejos“, lamentó, al tiempo que resaltó que todos los robos “quedaron impunes”.

Luego de que la policía interviniera para frenarlo, Yodko le confesó a los medios locales que “se cansó” de ir al Concejo Deliberante y tratar de que lo atienda el intendente, Adrián Maderna, y que “no den bolilla”.

“¿Qué harías con tanta impunidad? ¿Qué tengo que hacer? No vengo a romper nada ni a destruir nada. Pido seguridad, la policía dice que no tiene patrulleros y no tiene nafta, y la Municipalidad está vendiendo bonos para la nafta”, cerró.

el video

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Clausuraron criaderos de cerdos por triquinosis y malas condiciones higiénicas

Las inspecciones se realizaron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los animales se enviaron a faena.

12.03.2019 | Por Solana Sommantico

Productores europeos devuelven a las gallinas a su hábitat natural y obtienen muy buenos resultados

En la actualidad, el sistema de producción avícola consiste en galpones y jaulas. Ahora especialistas buscan cambiar el paradigma. Los detalles.

23.04.2019 | Por Solana Sommantico

Compost humano: convertir los cadáveres en tierra para ayudar al medio ambiente

En Estados Unidos se está avanzando en una ley para que la "reducción natural orgánica" sea una opción para los difuntos. Ambientalistas y políticos apuntan a que esta medida, logrará mejorar el medio ambiente disminuyendo los efectos del cambio climático.