Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se cansó de que le roben el ganado y arrojó bosta de vaca en la Municipalidad

Juan Yodko, un chacarero de 73 años de Trelew, se enteró de que le habían robado animales y decidió ir directo al Palacio Municipal. Asegura que desde hace 10 años que es víctima de abigeato.

27.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La inseguridad rural es una problemática que crece cada vez más en las zonas productivas de nuestro país. Las denuncias se multiplican, así como también el cansancio de los productores, que luchan día a día para proteger sus campos.

Tal es el caso de Juan Yodko, un chacarero de 73 años de Trelew, al noreste de Chubut, que decidió protestar de otra manera y cargó su camioneta con bosta de sus vacas y la arrojó contra la puerta de la Municipalidad.

Es que, ese día, Yodko se encontraba en Bariloche realizando dirigencias cuando lo llamaron para comunicarle que le habían robado varios animales y lastimado a otros. Apenas estuvo de regreso, se subió a su auto junto a su esposa y su hija decidido a reclamar.

“Me están robando todo: las vacas, las ovejas, pagué $9.000 de impuestos. Para política tienen plata, pero para darnos soluciones no”, aseguró Yodko al medio local El Chubut.

El chacarero remarcó que la inseguridad en la zona donde vive es muy alta, y denunció que en 10 años le sustrajeron 600 ovejas, 70 vacas, caballos y chanchos.

“Laburé toda mi vida, lloro por dentro, no quiero matar a nadie. En la chacra tengo que andar a los tiros, y a los vecinos también les están robando; están cagando a palos a todos los viejos“, lamentó, al tiempo que resaltó que todos los robos “quedaron impunes”.

Luego de que la policía interviniera para frenarlo, Yodko le confesó a los medios locales que “se cansó” de ir al Concejo Deliberante y tratar de que lo atienda el intendente, Adrián Maderna, y que “no den bolilla”.

“¿Qué harías con tanta impunidad? ¿Qué tengo que hacer? No vengo a romper nada ni a destruir nada. Pido seguridad, la policía dice que no tiene patrulleros y no tiene nafta, y la Municipalidad está vendiendo bonos para la nafta”, cerró.

el video

23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones santafesinas aumentaron más de 49%

Las Manufacturados de Origen Agropecuario (MOA) explican gran parte del aumento, ya que acapararon más del 72% de las ventas provinciales al exterior.

19.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Acción Ganadera: la apuesta de AgroActiva para el sector

El espacio estará dedicado a las dinámicas ganaderas en el que los asistentes pueden capacitarse participando en forma directa.

25.10.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: robaron 30 vacas en La Matanza

Los delincuentes lograron ser detenidos en su vivienda, donde encontraron más de seis armas de fuego.