Publicidad Cerrar X

Se cayeron las ventas de productos veterinarios

El principal rubro afectado fue el de la ganadería bovina con una baja del orden del 20% en el volumen de ventas con respecto al año 2007.

Print Friendly, PDF & Email
10.12.2008
Infocampo
Infocampo

La industria veterinaria argentina, que venía creciendo paulatinamente en los últimos cinco años, durante 2008 registró un freno en su actividad, principalmente en el sector de ganadería bovina, donde se produjo una baja del orden del 20% en el volumen de ventas (versus 2007) y un aumento de los plazos de pago.  

‘En términos generales, notamos un parate generalizado con una mínima caída de la facturación y con pocas expectativas de aumentar las compras’, dijo hoy a Infocampo Ricardo Hayes, director ejecutivo de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove).

Según Hayes, la caída en las ventas se explican por el impacto del conflicto entre el campo y el gobierno, que generó un bajo uso de productos veterinarios e inconvenientes en la distribución de los productos a nivel nacional. A esta coyuntura se le sumaron el factor climático, la crisis financiera mundial y la falta de medidas concretas de incentivo a la producción ganadera y lechera.

Además, en los últimos años la industria ha tenido que realizar importantes inversiones para adecuarse a las Buenas Prácticas de Manufactura, que, junto con el incremento de los costos operativos, insumos, acuerdos salariales y la competencia desleal, hoy encuentran al sector sobreofertado, sin crédito, con baja rentabilidad y costos en aumento.

‘Estamos atravesando un duro momento un momento de mucha preocupación, en un contexto de aumentos generalizados y sin crédito’, indicó Hayes.

En este marco, el directivo dijo que las empresas agrupadas en Caprove cuentan con un plan para fomentar el crecimiento de la ganadería nacional por medio de la mejora de los estándares sanitarios y el aumento de la eficiencia productiva.

‘El prorama plantea incrementar la tasa de destete en 10 puntos y disminuir las pérdidas por enfermedades reproductivas, infecciosas, carenciales y las pérdidas por parasitosis, para poder así aumentar en 4 puntos la tasa de extracción y mejorar el índice de conversión por categoría, y obtener así más terneros para cubrir la creciente demanda interna y externa’, dijo Hayes.

‘Si bien aún no hemos tenido respuesta, nos hemos reunido con diferentes autoridades para avanzar sobre el tema’, puntualizó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.