Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se complica la situación en Córdoba por los incendios forestales: hay más de 12 focos en el valle de Punilla

Las zonas más afectadas son Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva; como así también Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.

10.08.2020
incendio forestal
Infocampo
Infocampo

sigue siendo escenario de incendios forestales y la situación preocupa cada vez más a ciudadanos y autoridades.

En las últimas horas se activó una decena de focos en distintas zonas de las sierras del , principalmente en el corredor de la Ruta Provincial 34, donde el fuego se extiende a través de la forestación combustible de los pastizales secos y los bosques serranos.

×

Las zonas más afectadas son Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva; como así también Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.

Desde esta mañana, un equipo de 200 bomberos, 37 unidades livianas y 17 pesadas trabaja con aviones hidrantes y helicópteros para frenar los incendios.

Además de nueve evacuados en Tanti, también hay ocho bomberos tuvieron que ser trasladados a un centro de asistencia por afecciones respiratorias tras inhalar monóxido de carbono.

“La situación es muy complicada. Los incendios son muy dinámicos, minuto a minuto, y las condiciones climáticas por los fuertes vientos no nos favorecen”, explicó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, en declaraciones a la agencia Télam.

10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Cruz, Córdoba y Formosa se suman a la lista de provincias en emergencia y desastre agropecuario

La Comisión avaló las presentaciones provinciales y acordó declarar a nivel nacional para las provincias afectadas por diferentes eventos climáticos.

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

chacinado casero
14.09.2020 | Por Infocampo

Estalló la triquinosis al noreste de Córdoba: se registraron 12 casos por faena casera

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay uno.