Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se complica la situación en Córdoba por los incendios forestales: hay más de 12 focos en el valle de Punilla

Las zonas más afectadas son Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva; como así también Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.

10.08.2020
incendio forestal
Infocampo
Infocampo

sigue siendo escenario de y la situación preocupa cada vez más a ciudadanos y autoridades.

En las últimas horas se activó una decena de focos en distintas zonas de las sierras del , principalmente en el corredor de la Ruta Provincial 34, donde el fuego se extiende a través de la forestación combustible de los pastizales secos y los bosques serranos.

×

Las zonas más afectadas son Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva; como así también Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.

Desde esta mañana, un equipo de 200 bomberos, 37 unidades livianas y 17 pesadas trabaja con aviones hidrantes y helicópteros para frenar los incendios.

Además de nueve evacuados en Tanti, también hay ocho bomberos tuvieron que ser trasladados a un centro de asistencia por afecciones respiratorias tras inhalar monóxido de carbono.

“La situación es muy complicada. Los incendios son muy dinámicos, minuto a minuto, y las condiciones climáticas por los fuertes vientos no nos favorecen”, explicó el director de Defensa Civil de la provincia, , en declaraciones a la agencia Télam.

rastrojo maíz
24.07.2020 | Por Infocampo

Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.

24.07.2020 | Por Infocampo

El drama del contratista rural que perdió una cosecha entera por las trabas para ingresar a Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salazar y su hijo, de Córdoba, se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver su provincia a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.

23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Apoyar a Vicentin es salir a aplaudir al que estafó a los productores”

Así lo indicó el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, quien además aseguró que “la empresa a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó”.