Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se complica la situación en Formosa por el desborde del río Pilcomayo

Hay más de 450 familias evacuadas en los departamentos de Bermejo y Ramón Lista, a 500 kilómetros al oeste de la capital provincial.

20.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya ha más de 450 familias evacuadas en debido al desborde del , que fluye desde y afecta principalmente a los departamentos de Bermejo y Ramón Lista, a 500 kilómetros al oeste de la capital provincial.

La situación se agravó el pasado fin de semana, cuando se produjo un pico en Misión La Paz que bajó y aisló también a la zona de Santa Rosa y San Luis. De todos modos, las lluvias se acumulan desde enero, lo cual perjudica también a comunidades aborígenes de la región.

Por su parte, el gobierno de la provincia continúa con la asistencia a los inundados en el centro de atención Solidaridad.

26.07.2021 | Por Infocampo

El agua, entre los mayores causantes de desastres de los últimos 50 años

La sequía, tormentas e inundaciones, fenómenos relacionados con el agua, son los primeros causantes de desastres económicos y humanos, según la Organización Meteorológica Mundial.

01.07.2021 | Por Infocampo

Salta: el gobierno provincial quiere construir un nuevo mercado concentrador de frutas y verduras en el sur

Analizan construirlo en la localidad de Rosario de la Frontera, que tiene una ubicación estratégica y también puede diversificar la matriz productiva.

viñedo uvas parra
05.07.2021 | Por Infocampo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".