Publicidad Cerrar X

Se concretan las subas en la media sesión de Chicago

Las alzas del trigo estaban superando a las ganancias que se registraban en el maíz, cuyos futuros operan en alza ya que las posibles compras de fondos indexados mantenían a la espera a los vendedores.

01.02.2007
Infocampo
Infocampo

El trigo opera en alza impulsado por el alto nivel de exportaciones y los rumores de un incremento en la demanda del cereal para consumo animal. Sin embargo, las alzas del trigo estaban superando a las ganancias que se registraban en el maíz. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el jueves que la semana pasada se exportaron 560.500 toneladas de trigo estadounidense, un 55 por ciento más que el promedio de las últimas cuatro semanas y dentro de las estimaciones previas de entre 450.000 y 650.000 toneladas.

Durante la noche Taiwán compró 80.150 toneladas del cereal estadounidense, mientras que un grupo de Egipto adquirió alrededor de 40.000 toneladas de trigo para molinería de origen ruso.

La preocupación por una ola de frío que afecta a las regiones productores de trigo blando rojo de invierno de las Grandes Planicies estadounidenses, que podría dañar a los cultivos que aún no se encuentran cubiertos con nieve, alentaba a los futuros.

Sin embargo, estas dudas eran en parte contrarrestadas por la idea que el trigo rojo duro de invierno se estaba beneficiando del buen índice de humedad en varias principales regiones productoras.

Los futuros de maíz operan en alza ya que las posibles compras de fondos indexados mantenían a la espera a los vendedores.

Además, el mercado era alentado por las ganancias del petróleo y por la fuerte demanda del cereal debido a la creciente industria de etanol.

Las condiciones climáticas extremadamente frías que azotan el Medio Oeste de los Estados Unidos también impulsaban al maíz.

Sin embargo, las subidas eran limitadas por las expectativas de una cosecha importante del cereal este año y por la amplia cantidad de posiciones compradoras especulativas que ya se encuentran en el mercado de futuros del cereal.

Los futuros de soja operan en alza luego de las pérdidas del miércoles.

Los datos de exportación de soja estadounidense difundidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos alentaban a la oleaginosa.

Además, las subidas del petróleo y la probable caída en la superficie sembrada con soja en Estados Unidos impulsaban a los futuros.

Las amplias reservas de soja y los pronósticos de una favorable cosecha sudamericana de la oleaginosa limitaban las ganancias.

Fuente: BCR

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.