Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se confirmó la recuperación de las ventas de maquinarias agrícolas

Luego de dos años de marchar en reversa, la industria de la maquinaria agrícola volvió a poner cambios ascendentes durante 2016.

18.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luego de dos años de marchar en reversa, la industria de la maquinaria agrícola volvió a poner cambios ascendentes durante 2016.

Su poder de tracción se vio reflejado en un aumento de las y en la puesta en marcha de proyectos e inversiones, con el objetivo de apuntalar lo que desde el sector se percibe como el inicio de un período de crecimiento para la actividad.

×

En la búsqueda de mayor capacidad de , más automatización en los procesos e incorporación de nuevos modelos y más mano de obra, las fábricas del sector radicadas en vienen ejecutando en el último año, con diferentes grados de avance, ampliaciones de sus estructuras.

De acuerdo con un relevamiento realizado por La Voz, hay por lo menos 10 radicadas en la provincia que tienen en marcha o en carpeta inversiones por 255 millones de pesos. En Santa Fe el escenario es parecido, con proyectos que involucran desembolsos similares.

Con más de 10 mil empleos directos y otros cuatro mil en forma indirecta, la industria de la maquinaria agrícola y de la provisión de agropartes reúne en Córdoba a más de 470 empresas.

Los años 2014 y 2015 no fueron fáciles para la industria cordobesa. Según la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac), durante 2014 las empresas líderes del sector habían trabajado sólo al 60 por ciento de su capacidad instalada, muy por debajo del 91 por ciento alcanzado en 2011.

Pero el año pasado esa tendencia se revirtió. La recuperación en el nivel de ventas, sin llegar a ser las alcanzadas en el periodo 2003-2008, volvió a motivar la realización de inversiones en el sector.

“El sector tuvo un año muy bueno, aunque aún estamos por debajo del desempeño de años anteriores. No obstante, hoy estamos en una situación que da ánimo para seguir invirtiendo y eso se está viendo”, aseguró Gustavo del Boca, presidente de la Afamac.

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

caminos rurales
08.09.2020 | Por Infocampo

Inseguridad rural: un productor cordobés denuncia una posible “toma” de su campo en Córdoba

Severino Bordi advirtió lo viene sucediendo en los últimos días sobre un campo de 17 hectáreas de su propiedad al norte de la capital cordobesa.

23.08.2020 | Por Infocampo

Se prendió fuego el campo del vice de CRA por segunda vez en menos de tres meses

Gabriel De Raedemaeker fue nuevamente víctima de un incendio en su establecimiento de Córdoba e investigan si fue intencional, al igual que la primera vez.