Publicidad Cerrar X

Se cortaron las negociaciones políticas y técnicas entre el gobierno y el agro

Hoy estaba prevista la realización de la sexta ronda de negociación del año. Pero la invitación oficial a los dirigentes del agro nunca llegó. A nivel técnico tampoco existen avances.

Hoy estaba prevista la realización de la sexta ronda de negociación del año. Pero la invitación oficial a los dirigentes del agro nunca llegó. A nivel técnico tampoco existen avances.
infocampo
Por Infocampo

Finalmente el gobierno nacional decidió no citar a los representantes de la Comisión de Enlace a una nueva reunión que teóricamente debería realizarse durante la jornada de hoy martes (sería la sexta desde que se reabrió el diálogo).

“Las negociaciones (con el gobierno) están suspendidas hasta nuevo aviso; lo peor es que no hay razones para haber tomado esta decisión”, dijo hoy a Infocampo Omar Barchetta, miembro de la Comisión Directiva de Federación Agraria (FAA).

“Queremos creer que la semana que viene tiene que haber alguna respuesta para realizar un nuevo encuentro y trabajar en las cuestiones que teníamos pendientes”, indicó Barchetta, para luego agregar que “de todas formas vemos muy poco probable que esto ocurra”.

Si bien ayer lunes la ministra de la Producción, Débora Giorgi, aseguró mediante un comunicado de prensa que “las negociaciones siguen a niveles técnicos en los temas que surgieron de las cinco reuniones pasadas”, lo cierto es que ya no existen intercambios políticos ni técnicos entre los funcionarios oficiales y los representantes de la Comisión de Enlace.

“No hemos recibido ninguna convocatoria a niveles técnicos”, comentó a Infocampo Daniel Assef, asesor económico de Coninagro.

“El precio lleno del trigo es una cuestión que la tiene que definir el gobierno, dado que ellos son los que se comprometieron a que esto ocurra desde hace dos años”, señaló Assef, y añadió que “va a ser muy difícil implementarlo sino se liberan las exportaciones”.

En referencia a la Ley Federal de Carnes, el especialista opinó que “en este momento lo más importante es resolver los problemas de coyuntura que existen en la ganadería argentina y no pensar tanto en un proyecto de mediano y largo plazo que tendrá muchas oposiciones”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: