La organización Juvenil de Federación Agraria Argentina (FAA) cumplió ayer su 81º aniversario. El 27 de abril de 1930, bajo la presidencia de Esteban Piacenza y con el impulso de Don Antonio Diecidue, se fundó el primer Club de Juventud Agraria “Dr. Mariano Moreno” en la localidad de María Susana, provincia de Santa Fe. En la actualidad FAA cuenta con más de cien Centros Juveniles distribuidos en todo el país.
El Secretario de la Juventud Federada, Esteban Motta, expresó por medio de un comunicado, que “historia, presente y futuro, se funden en esta celebración que da cuenta de la vigencia de esta ejemplar organización juvenil agraria de base. Por eso, elegimos como sede del 2º Campamento Nacional de la Juventud Federada, la localidad de María Susana, en conmemoración al lugar de fundación y cuna del movimiento que no claudica en la lucha por el arraigo a la tierra, la dignidad y el desarrollo de los jóvenes del interior profundo”.
Y agregó: “Con extraordinaria visión de progreso y de futuro construido en su presente, el movimiento juvenil de FAA transitó con inobjetable protagonismo más de ocho décadas, inspirado en el principio fundacional que expresa ‘la necesidad de organizar a los jóvenes hijos de agricultores y propender a su elevación cultural’ a la vez de ‘reafirmar una vez más en la conciencia de los jóvenes chacareros, el sentimiento de amor a la tierra”’, concluyó Motta.

