Publicidad Cerrar X

La Dolfina Saudi vs La Natividad: en Palermo, se define el 130° Abierto Argentino de Polo

El encuentro, que enfrentará a los ganadores de los otros dos torneos que conforman la triple corona, tendrá lugar este sábado. Todo lo que hay que saber sobre el gran encuentro del polo argentino.

infocampo
Por Infocampo

No solamente es el torneo de polo más importante de Argentina, sino el más relevante a nivel mundial: este sábado, en Palermo, tendrá lugar la final del 130° Abierto Argentino de Polo HSBC.

El encuentro enfrentará a La Dolfina Saudi, campeón defensor del torneo, contra La Natividad.

Un dato importante: será una suerte de desempate en la denominada “triple corona” de los grandes torneos argentinos, ya que La Dolfina Saudi ganó en Hurlingham, mientras que La Natividad lo hizo en Tortugas.

TODOS LOS DATOS DE LA FINAL DEL ABIERTO ARGENTINO DE POLO

Cabe recordar que este certamen es catalogado el mejor de este deporte a nivel mundial, a nivel de clubes, ya que participan 10 equipos que poseen entre 28 y 40 goles de handicap, y están conformados precisamente por los jugadores más importantes del mundo.

Entre ellos, hay siete polistas que ostentan los 10 goles de valorización, algo muy poco común.

El cotejo comenzará a las 16.30 y será un verdadero clásico. Las últimas dos finales fueron entre estos equipos: en 2021 ganó La Natividad por 15-13, mientras que en la temporada pasada triunfó La Dolfina por 13-9.

Para los de Cañuelas, el equipo creado por Adolfo Cambiaso (h), será su 23° final (hasta ahora ganó 15 y cayó en 7) en 24 abiertos de Palermo disputados desde la creación del club en 2000 (no estuvo únicamente en la definición de 2004).

En tanto, la organización creada por otro referente histórico del polo como “Lolo” Castagnola, jugará su tercera final consecutiva del Abierto Argentino de Polo.

polo palermo

Además, en la faz individual, entre los cuatro jugadores de La Dolfina acumulan 41 títulos: 18 Cambiaso en 26 finales disputadas; 12 Juan Martín Nero en 15; 10 David Stirling (h) en 13 y 1 Adolfo ‘Poroto’ Cambiaso (el hijo de Adolfito) en la única definición que disputó.

En cambio, por el lado del conjunto verdiblanco, en 2021 lograron la gloria de ganar el Abierto de Palermo por primera y hasta ahora, única vez, Camilo ‘Jeta’ y Bartolomé ‘Barto’ Castagnola, que disputarán su tercer partido decisivo.

Mientras que Pablo Mac Donough jugará su 16° final, buscando lograr su título N° 12 en Palermo; y finalmente Facundo Pieres disputará su 14° encuentro decisivo, en el que intentará quedarse con su cuarto título en Palermo.

Los jueces serán Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h), y el árbitro José I. Araya.

La gran final se transmitirá en vivo por Star+ (Argentina y Latinoamérica) y vía streaming por https://live.aapolo.com/

TODOS LOS EQUIPOS DEL ABIERTO ARGENTINO DE POLO

  • La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.
  • La Natividad: Facundo Pieres 9, Camilo Castagnola 10, Pablo Mac Donough 10 y Bartolomé Castagnola (h) 10. Total: 39.
  • La Hache La Roca: Pablo Pieres 9, Hilario Ulloa 9, Guillermo Caset (h) 9 y Francisco Elizalde 9. Total: 36.
  • La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9, Alfredo Bigatti 9, Juan M. Zubía 9 y Jerónimo del Carril 8. Total: 35.
  • Ellerstina Yellow Rose: Bautista Bayugar 8, Gonzalo Pieres (h) 9, Nicolás Pieres 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 35.
  • Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 9, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 9. Total: 35.
  • La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8, Tomás Fernández Llorente (h) 8, Matías Torres Zavaleta 8 e Isidro Strada 8. Total: 32.
  • La Hache Cría y Polo: Rufino Bensadón 8, Carlos M. Ulloa 7, Facundo Sola 8 y Joaquín Pittaluga 8. Total: 31.
  • La Esquina La Mascota: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Cristian Laprida (h) 8, Lucas James 7 e Ignacio Laprida 8. Total: 29.
  • El Overo Z7 UAE: Lucas Monteverde (n) 7, Victorino Ruiz Jorba 7, Cruz Heguy 7 y Teodoro Lacau 7. Total: 28.

AFTER POLO

Tras la final habrá una gran fiesta. Además de la mejor gastronomía, podrán disfrutar de los sets de Otto Bunge y Alex Dover; y un mega recital de Agapornis.

Para comprar entradas para el after (para el partido no hay más), ingresar a: https://www.ticketek.com.ar/triple-corona/after-polo

Temas relacionados: