Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se derrumbó el mercado inmobiliario rural en abril: cayó 47% y la actividad fue casi nula

"La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta", analizó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

21.05.2020
campo soja trilla
Infocampo
Infocampo

El volvió a impactar en el mercado en abril, en cuyo mes la actividad cayó 47% interanual.

Así lo señaló la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () en su último informe, en el que subrayó además que esta es la segunda caída consecutiva del año. En el marco del aislamiento social, marzo resultó el peor mes de los últimos tiempos.

×

“Este valor refleja el efecto de la pandemia en una casi absoluta falta de actividad. La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta”, analizó la cámara.

De todas maneras, proyectó que, una vez finalizado el pico de contagios y acordados los términos de deuda, la actividad “se vuelva a regenerar sobre una base de valores interesantes que atraigan a nuevos inversores que busquen un resguardo de su capital”.

04.03.2020 | Por Infocampo

Advierten que el precio de la carne vacuna seguiría por encima de la inflación

Según el Mercado Ganadero de Rosario (RosGan), la situación comenzó a darse en noviembre y se repetiría en febrero. Por qué sucede.

trabajadora rural eeuu NYTIMES
22.04.2020 | Por Infocampo

“Yo cosecho tus alimentos, pero mi salud no se considera importante”: la emotiva carta de una latina en EE.UU

Una trabajadora agraria inmigrante en el país norteamericano compartió un texto en el que reveló la realidad de ese sector en el marco de la pandemia de coronavirus.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.