Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se derrumbó el mercado inmobiliario rural en abril: cayó 47% y la actividad fue casi nula

"La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta", analizó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

21.05.2020
campo soja trilla
Infocampo
Infocampo

El volvió a impactar en el inmobiliario rural en abril, en cuyo mes la actividad cayó 47% interanual.

Así lo señaló la Cámara de Inmobiliarias Rurales () en su último informe, en el que subrayó además que esta es la segunda caída consecutiva del año. En el marco del aislamiento social, marzo resultó el peor mes de los últimos tiempos.

×

“Este valor refleja el efecto de la pandemia en una casi absoluta falta de actividad. La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta”, analizó la cámara.

De todas maneras, proyectó que, una vez finalizado el pico de contagios y acordados los términos de deuda, la actividad “se vuelva a regenerar sobre una base de valores interesantes que atraigan a nuevos inversores que busquen un resguardo de su capital”.

18.03.2021 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: fabricantes denuncian falta de componentes y advierten por un impacto en todo el sector agropecuario

Si bien estiman que este año "se podrían repetir los volúmenes de ventas" de 2020, aseguran que de contar con la disponibilidad de partes no se podrán satisfacer las necesidades de los productores y contratistas.

20.04.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace se declaró en estado de “alerta” e insiste en reunirse con ministros

Es en respuesta a las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre la creación del nuevo registro: Declaración Jurada de Exportaciones de Carnes (DJEC).

30.04.2021 | Por Infocampo

Una oportunidad para analizar la cadena del maíz: en mayo llega el Congreso Maizar

Bajo el lema El futuro es hoy y presidido por Lorena Basso, se realizará de manera virtual el martes 18 de mayo, de 9 a 18, con una experiencia novedosa.