Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se derrumbó el mercado inmobiliario rural en abril: cayó 47% y la actividad fue casi nula

"La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta", analizó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

21.05.2020
campo soja trilla
Infocampo
Infocampo

El coronavirus volvió a impactar en el mercado en abril, en cuyo mes la actividad cayó 47% interanual.

Así lo señaló la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () en su último informe, en el que subrayó además que esta es la segunda caída consecutiva del año. En el marco del aislamiento social, marzo resultó el peor mes de los últimos tiempos.

×

“Este valor refleja el efecto de la pandemia en una casi absoluta falta de actividad. La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta”, analizó la cámara.

De todas maneras, proyectó que, una vez finalizado el pico de contagios y acordados los términos de deuda, la actividad “se vuelva a regenerar sobre una base de valores interesantes que atraigan a nuevos inversores que busquen un resguardo de su capital”.

14.07.2020 | Por Infocampo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.

22.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Schiaretti: “El complejo agroalimentario es el motor principal de la economía de Córdoba”

El gobernador destacó el rol del sector y habló del papel que jugará para afrontar los tiempos de la post pandemia. "Los alimentos serán un elemento clave de demanda para el país", dijo.

29.06.2020 | Por Infocampo

Confirmaron un caso de coronavirus en la Cámara Frutícola de Villa Regina y la cerraron

Lo informó el presidente de la entidad, Mauricio Molinaro, quien aclaró que él mismo se encuentra aislado en estos momentos a la espera de poder realizarse el test.