Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se derrumbó el mercado inmobiliario rural en abril: cayó 47% y la actividad fue casi nula

"La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta", analizó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

21.05.2020
campo soja trilla
Infocampo
Infocampo

El volvió a impactar en el mercado en abril, en cuyo mes la actividad cayó 47% interanual.

Así lo señaló la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () en su último informe, en el que subrayó además que esta es la segunda caída consecutiva del año. En el marco del aislamiento social, marzo resultó el peor mes de los últimos tiempos.

“Este valor refleja el efecto de la pandemia en una casi absoluta falta de actividad. La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta”, analizó la cámara.

De todas maneras, proyectó que, una vez finalizado el pico de contagios y acordados los términos de deuda, la actividad “se vuelva a regenerar sobre una base de valores interesantes que atraigan a nuevos inversores que busquen un resguardo de su capital”.

carne carniceria
04.08.2021 | Por Andrés Lobato

Carne: las tensiones de precios seguirán hasta fin de año

Tras el cierre de exportaciones se cayó el rodeo bovino, y esa menor disponibilidad tendrá como consecuencia un vaivén que será visible con el correr de los meses.

chicago cbot infocampo
30.07.2021 | Por Infocampo

Se cayeron todos los precios de los granos en Chicago

La soja perdió 8,82 dólares por tonelada, mientras que el maíz bajó 4,43. El trigo mostró caídas más leves.

edificios cushman wakefield
04.08.2021 | Por Infocampo

Oficinas propias, la oportunidad para las empresas del agro que no pueden acumular más pesos

La inversión en el mercado inmobiliario es una de las grandes opciones, sobre todo en un momento en donde los precios están estables y a niveles de 2019.