Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se derrumbó el mercado inmobiliario rural en abril: cayó 47% y la actividad fue casi nula

"La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta", analizó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

21.05.2020
campo soja trilla
Infocampo
Infocampo

El volvió a impactar en el inmobiliario rural en abril, en cuyo mes la actividad cayó 47% interanual.

Así lo señaló la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () en su último informe, en el que subrayó además que esta es la segunda consecutiva del año. En el marco del aislamiento social, marzo resultó el peor mes de los últimos tiempos.

×

“Este valor refleja el efecto de la pandemia en una casi absoluta falta de actividad. La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta”, analizó la cámara.

De todas maneras, proyectó que, una vez finalizado el pico de contagios y acordados los términos de deuda, la actividad “se vuelva a regenerar sobre una base de valores interesantes que atraigan a nuevos inversores que busquen un resguardo de su capital”.

Achetoni FAA
16.12.2020 | Por Infocampo

Compensaciones: para FAA, el pago es “un logro concretado” aunque pidió extender reintegros a otras producciones

La entidad señaló la necesidad de contar con políticas públicas progresivas y más amplias para el agro.

10.11.2020 | Por Infocampo

San Luis dio de baja la cuarentena obligatoria para ingresar: “Buena noticia para productores y camioneros”

Alberto Rodríguez Saá anunció nuevas medidas y resaltó las facilidades para el sector agropecuario. Cómo habrá que hacer ahora para acceder a la provincia.

11.11.2020 | Por Infocampo

La Rural le aseguró al FMI que hay que “eliminar las retenciones” y no avanzar con el impuesto a la riqueza

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, remarcó que lo importante para reactivar la economía a partir del sector agropecuario es no regresar "a viejas recetas cuya ineficacia ya fue probada".