Publicidad Cerrar X

Se detuvo (por ahora) la brutal caída de la soja en el mercado de Chicago

Los contratos de la oleaginosa terminaron hoy con una pequeña suba. Pero el maíz volvió a caer. La licuación de los precios del petróleo actúa como un fuerte componente bajista por el factor de correlación generado a partir de los biocombustibles.

Los contratos de la oleaginosa terminaron hoy con una pequeña suba. Pero el maíz volvió a caer. La licuación de los precios del petróleo actúa como un fuerte componente bajista por el factor de correlación generado a partir de los biocombustibles.
infocampo
Por Infocampo

La brutal caída experimentada por los contratos futuros de soja en el mercado de Chicago (CBOT) se detuvo hoy al tiempo que las cotizaciones del maíz siguieron cayendo.

La liquidación masiva de posiciones compradas en contratos de petróleo le está pegando duro a los valores de los granos a partir de la correlación presente entre ambas materias primas por el ‘factor biocombustibles’.

Hoy la posición más cercana (noviembre 2008) del contrato de petróleo liviano del Mercado de Valores de Nueva York (Nymex) cerró en 69,85 u$s/barril.

‘Habrá una caída en la demanda mundial de commodities, la cual aún no se puede saber cuánto durará’, indicó hoy Doug Bergman, corredor de granos de Advantage Traders Group, con sede en Chicago.

El contrato soja noviembre 2008 CBOT terminó hoy en 318,5 u$s/tonelada con un alza de 3,3 u$s/t, mientras que la posición maíz diciembre 2008 CBOT finalizó en 151,3 u$s/t con una baja de 1,3 u$s/t.

La producción industrial de Estados Unidos tuvo en septiembre su mayor caída en casi 34 años debido a los daños generados por huracanes, la crisis financiera y una huelga aeronáutica.

La merma de un 2,8% en la producción de las fábricas, minas y empresas de servicio público de EE.UU. superó los pronósticos, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

Por otra parte, los sacudones de la turbulencia financiera están aún lejos de aquietarse. Hoy el gobierno suizo le transfirió a la entidad bancaria UBS AG un rescate del orden de 57.200 millones de dólares.

UBS recibirá 6000 millones de francos suizos (unos 5200 millones de dólares) del gobierno suizo y colocará deudas incobrables por hasta 60.000 millones de francos en un fondo garantizado por el Banco Central de Suiza, dijo la compañía con sede en Zúrich (en otras palabras: se nacionalizará la deuda incobrable).

Por otra parte, la entidad suiza Credit Suisse Group AG informó que recaudó 10.000 millones de francos entre inversores tales como el gobierno de Qatar y la compañía Koor Industries Ltd, con sede en Tel Aviv.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: