Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan lluvias en la zona de los incendios de Mendoza y La Pampa

Desde el INTA estiman que el sistema de aire frontal frío que viernes pasará el fin de semana generará precipitaciones y un descenso de las temperaturas en zona de los incendios.

11.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El frente frió que atravesará el país durante el fin de semana generaría precipitaciones sobre la zona de los incendios. Así lo indicó Natalia Gattinoni, especialista del Instituto de Clima y Agua del INTA, según pudo conocer infocampo a través del portal de noticias del instituto. Natalia indicó que para los próximos días, aún se esperan condiciones de ambiente cálido sobre La Pampa y Mendoza y el centro norte del país. “Tendremos vientos del norte con fuertes ráfagas que harán elevar las temperaturas, con jornadas de elevada sensación térmica, lo que traerá complicaciones a esas regiones y al resto, en lo inmediato”, sentenció Gattinori.

“Hoy, jueves, el clima comenzará a inestabilizarse, especialmente al sur de Cuyo, sur de la región Pampeana con algunas tormentas aisladas, algunos alivios temporarios, pero todavía producto de la misma persistencia de la inestabilidad de esta masa de aire cálido”.

Y agregó: “Esperamos que el viernes pase un sistema de aire frontal frío que generará la rotación del viento hacia el sudeste, entre los días viernes y sábado, que irá desplazándose hacia el norte del país”, al tiempo que señaló que “el viernes podrá dejar algunas lluvias sobre el sur de Mendoza y La Pampa”.

×

En cuanto a las temperaturas, Gattinori señaló que “el alivio llegará hacia el fin de semana con un descenso de las mismas, mientras que las condiciones mejorarán el lunes en gran parte del centro y norte del país”.

Con respecto a la zona afectada por los incendios, la técnica indicó que realizan un “monitoreo especial” para ver exactamente cuándo se va a activar este frente de aire frío y las tormentas. Según la técnica, “a medida que vayan pasando las horas, se irán desplazando hacia el norte con lluvias y tormentas de variada intensidad”.

Para las zonas afectadas por los incendios, la especialista de Clima y Agua del INTA recomendó “estar atentos a los pronósticos y al monitoreo constante que se realiza desde el INTA para esta zona en particular que se encuentran disponibles en el sitio oficial.

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Investigadores de todo el mundo confirmaron los beneficios de la biodiversificación en el agro

Según el último informe de la FAO, los humanos no hicieron lo suficiente para conservar la biodiversidad en los sistemas, lo que causó que aproximadamente el 20 % de la superficie mundial cultivada se volviera menos productiva.

20.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Mendoza: el Senado legalizó el uso de cianuro y ácido sulfúrico

El gobernador radical Suárez consiguió lo que se propuso, y en menos de diez días de haber asumido, logró media sanción para derogar la Ley 7722.

Fruto nectarina
14.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Prueban el desarrollo de híbridos de duraznos y nectarinas en Jujuy

Un equipo de investigadores del INTA y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy trabaja en el desarrollo de nuevos cultivares que posean características sobresalientes.