Publicidad Cerrar X

Se esperan lluvias escasas en la zona núcleo

Un frente de mal tiempo provocará fuertes tormentas cordilleranas, con nieve y vientos, pero la mayor parte del área agrícola nacional observará precipitaciones insignificantes.

infocampo

La perspectiva comenzará con vientos cálidos  procedentes del norte, registrándose  temperaturas máximas superiores a lo normal, en el norte y el centro del área agrícola nacional, mientras que su porción sur observará valores moderados.

Un frente de tormenta, procedente del sudoeste provocará fuertes tormentas cordilleranas, con nieve y vientos, pero la mayor parte del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas, y sólo su ángulo nordeste recibirá precipitaciones abundantes.

La mayor parte de la región del Chaco, el norte de Salta, la mayor parte de la Mesopotamia y el sudeste de Mendoza, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm), con núcleos de tormentas severas localizadas, con vientos y aguaceros torrenciales.

El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Detrás del frente de tormenta arribará una masa de aire polar, que se extenderá gradualmente sobre el área agrícola nacional, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

De esta manera, el invierno, cuyo comienzo astronómico tendrá lugar el miércoles 20 de Junio próximo, llegará puntualmente con frío.

Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×