La perspectiva climática semanal comenzará con vientos del sector norte, que mantendrán su influencia durante un lapso prolongado, causando un marcado ascenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.
El frente cálido generado por los vientos del norte provocará precipitaciones en la mayor parte del área agrícola: La mayor parte del Paraguay, la mayor parte del NOA, la Mesopotamia, la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con numerosos núcleos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
En tanto, el centro oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán lluvias moderadas (10 a 25 mm).
El oeste del NOA, el norte de Cuyo y el oeste de La Pampa, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá la entrada de vientos del sector sur, que causará un moderado descenso térmico.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí