Publicidad Cerrar X

Se esperan nuevas lluvias durante la semana que viene en el centro del país

Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

infocampo

La perspectiva climática semanal comenzará con vientos del sector sur, que provocarán un corto descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el Sudeste Bonaerense.

Los vientos del norte retornarán rápidamente,  determinando un aumento general de la temperatura, del que solo quedarán a salvo las zonas cordilleranas o cercanas al litoral atlántico, según publica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Hacia el final de la perspectiva, el pasaje de un frente  de  Pampero, producirá precipitaciones que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, aunque con valores muy variables.

Por su parte, para Brasil, el inicio de la perspectiva la mayor parte del área agrícola brasileña recibirá vientos del sector norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal.

Posteriormente, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes con numerosos núcleos de tormentas localizadas severas sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, a excepción de su porción nordeste, que  registrará precipitaciones moderadas a escasas.

Paralelamente,  los vientos rotarán al sur causando el descenso de la temperatura en  las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul, pero sin afectar mayormente al grueso del área agrícola del Brasil.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: