La perspectiva climática semanal para las principales regiones productivas de Estados Unidos comenzará con precipitaciones de variada intensidad sobre el este y el centro del área agrícola norteamericana, mientras que el oeste recibirá valores decrecientes.
Un sistema de alta presión que abarcará partes del centro y el sur de las Planicies y la porción más baja del Valle del Misisipi, producirá el riesgo de calor excesivo. Algunos modelos indican que la temperatura máxima observará valores superiores a los 41º C en partes de Texas y Louisiana.
Estas temperaturas causarán una elevada evapotranspiración que provocará un consumo de humedad superior al aporte de las lluvias, e incrementarán la demando de riego y el estrés a los cultivos reproductivos de verano.
Hacia el final del período, se completará el paso de un frente frío, que se moverá desde el centro sur de Canadá hasta el norte de las Planicies y los sectores superiores del Valle del Mississippi, produciendo un descenso de la temperatura.
Tal como viene sucediendo desde el comienzo de la temporada, esta evolución climática será acompañada por una serie de fenómenos extemporáneos, que incrementarán los contrastes ya existentes.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

