Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos exportará 20.000 toneladas de trigo a Brasil

El buque saldrá hoy desde el puerto de Diamante. "Esta es una demostración del proceso de reactivación portuaria en la provincia", dijeron autoridades.

14.12.2017
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Se trata del Hanymax, de bandera panameña, que amarró el martes en la terminal privada del puerto de Diamante, ubicado en la provincia de , sobre el río Paraná.

El titular del Ente Autárquico , Luis Stello, aseguró que “el proceso de reactivación portuaria en Entre Ríos es una actividad continua”. En ese marco, consideró que el ingreso del buque “es una demostración cabal de esto, ya que es el quinto buque que entra en el puerto de Diamante, con bandera panameña”.

×

La empresa prevé el arribo de al menos un barco más de para antes de fin de año.

“La última que vino la semana pasada sacó 10.000 toneladas más, es decir que estamos en pleno tiempo de sacando 30.000 toneladas de trigo desde este puerto”, agregó Stello.

Por su parte, el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, indicó que “hay una decisión política muy firme del gobernador que derribó una barrera que debe haber tenido aproximadamente 20 años entre el sector público y privado”. Y estimó que dentro de dos años el puerto volverá a tener lugar en la lista de las navieras.

Schepens dijo también que la idea es “ofrecer el puerto a las distintas empresas que puedan operar y trazar la logística que mejore la rentabilidad en la productividad y a partir de eso generar ese círculo virtuoso de que se re invierta a partir de la mayor ganancia en la región”.

11.09.2020 | Por Infocampo

Bioceres registró un salto de ingresos del 46% en el segundo trimestre de este año

Esto son datos respectos del mismo trimestre del año pasado. El aumento de la venta de toda la paleta de productos disparó la rentabilidad.

chicago cbot infocampo
06.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Mirando a Brasil, la soja cerró la jornada de Chicago con fuertes subas

El inicio de la siembra brasileña se complica por la falta del lluvias, y de complicarse la producción del país vecino, China deberá comprar más soja de EE.UU.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
21.10.2020 | Por Infocampo

La industria de la carne brasileña espera un récord de exportaciones este año

Esperan embarcar 2 millones de toneladas de carne por un valor de 8.000 millones de dólares. China, el principal destino, pero también están abriendo nuevos mercados.