Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se fugó una bacteria de un laboratorio chino que produce vacunas contra la brucelosis y hay más de 3.000 enfermos

El establecimiento usó un desinfectante caducado y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas.

18.09.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

En la ciudad de Lanzhou, 3.245 personas dieron positivo en las pruebas a la que causa la en animales.

Las autoridades informaron que un laboratorio estatal utilizó un desinfectante vencido entre julio y agosto del año pasado en la producción de vacunas contra esta enfermedad.

×

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la planta biofarmacéutica para cría de animales de la ciudad.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

Según afirman las autoridades sanitarias de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, por el momento no se produjo ninguna transmisión de humano a humano.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

Las autoridades afirmaron que el laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis. En tanto, los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre.

07.01.2021 | Por Infocampo

Comercio exterior: de cada 10 kilos de carne vacuna exportada, 7,5 fueron a China

El gigante asiático continúa demostrando la importancia que tiene para nuestros país en materia de comercio bilateral ganadero.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil superó las 2 millones de toneladas de carne bovina exportadas en 2020

El país vecino sigue mostrando su importancia en el mundo cárnico, y con resultados récord el año pasado aumentó 8% lo vendido en 2019.

19.01.2021 | Por Infocampo

Fuerte expectativa en el mercado lácteo: los precios alcanzarían su máximo en 20 meses

Son datos publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. La demanda continua de China, entre los principales factores para el sostén de los precios.