Publicidad Cerrar X

Se inaugurará en Mercedes la arrocera más grande del país

Producirá 600 toneladas por día e implicó una inversión privada de 6 millones de dólares. El Gobierno colaboró con las habilitaciones.

El sector arrocero se encamina a afrontar un año con desafíos en la faz productiva, así como en la comercial, y en este contexto, en marzo se inaugurarán dos plantas nuevas de procesamiento del cereal, una en Santa Lucía y otra en Mercedes; esta última, según indicaron desde el Ministerio de la Producción, constituirá la fábrica más grande del país, ya que se estima que tendrá una capacidad de molienda de 600 toneladas por día; en ambos casos la Provincia jugó un papel importante para el aporte de fondos así como de las habilitaciones correspondientes.

Esto lo confirmó a El Litoral el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, al señalar que “el 13 de marzo vamos a inaugurar una planta de arroz en Santa Lucía y después del 20 otra en Mercedes, por lo que estamos muy satisfechos de poder brindar estas novedades para uno de los sectores más importantes de la provincia”.

En cuanto a la empresa ubicada en el Paiubre, destacó que “será la más grande del país, porque tendrá una capacidad de molienda de unos 600 mil kilos por día, con lo cual entendemos que es la única de estas características”. Seguidamente comentó que “esto implicó una inversión de unos 6 millones de dólares por parte de los empresarios”. En tanto que agregó: “Desde la Provincia no hicimos aportes económicos porque se trataba de montos muy altos, pero sí ayudamos con las habilitaciones que son necesarias, como la comercial y la ambiental, entre otras”.

Por otro lado, en cuanto al emprendimiento a habilitarse en Santa Lucía, el funcionario especificó que “en este caso, desde el Gobierno se destinaron recursos del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (Fidecor), del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin) y también hicimos toda la instalación eléctrica a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

En ambos casos se concretará un acto para el estreno de las plantas y está previsto que participe el gobernador Ricardo Colombi.

Finalmente, Vara confirmó que “el 8 de marzo se hará la apertura de cosecha de arroz 2013 en un campo de La Cruz”, donde también está prevista la asistencia del primer mandatario, según expresó el ministro; además se prevé una jornada de asistencia técnica.

Fuente: El Litoral

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: