Publicidad Cerrar X

Se lanzó el operativo “Cosecha Segura” en el Gran Rosario y se extenderá hasta noviembre

El Plan de Seguridad para garantizar la llegada de miles de camiones a los puertos agroexportadores del cordón industrial del Gran Rosario, fue lanzado hoy por la ministra Bullrich.

Print Friendly, PDF & Email
09.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó hoy en el Gran Rosario el operativo de seguridad “Cosecha Segura”, y anunció que el plan se extenderá hasta noviembre próximo.

El Plan de Seguridad para garantizar la llegada de miles de camiones a los puertos agroexportadores del cordón industrial del Gran Rosario, fue lanzado hoy por la ministra Bullrich en un acto que se desarrolló en la sede de la ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) situada en el puerto de San Lorenzo, informó Télam.

En ese contexto, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que este año se realizará un despliegue mayor al 2018. “Este año nos quedamos hasta noviembre”, dijo.

La funcionaria llegó al Gran Rosario acompañada del secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y señaló que “este año el flujo de camiones no para” y, en esa línea, destacó “el trabajo en conjunto de las fuerzas federales y la policía local”.

“Nosotros creemos en el trabajo en equipo”, manifestó Bullrich al remarcar la gestión que realiza el Ministerio a su cargo junto con la cartera de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, a quien agradeció por darle “continuidad al proyecto”, detalló la agencia de noticias.

El operativo se realiza con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Interior, Secretaría de Fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

La ministra Bullrich fue recibida por el intendente de la ciudad de Santa Fe y postulante a gobernador por Cambiemos, José Manuel Corral, y calificó de “muy buena” la propuesta de campaña del candidato de reforzar la seguridad de la provincia con fuerzas federales, como parte de pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con Santa Fe por fondos coparticipables, indica el cable de noticias.

“La iniciativa del intendente santafesino es muy buena. Es una manera de poder trabajar teniendo más fuerzas federales en la provincia a partir de la deuda que Nación tiene con la provincia”, señaló Bullrich en rueda de prensa.

Al respecto, señaló “que Santa Fe tiene que reconstruir día a día las razones por las que tiene los niveles de violencia mayor a provincias similares”, informó Télam.

“Las fuerzas federales son refuerzos a la seguridad que tienen que tener la provincia. Por eso, la idea de Corral es una buena idea para salir de esta situación”, sostuvo Bullrich.

Notas relacionadas

03.06.2022 | Por Infocampo

Un camión “XL”: capaz de transportar hasta 55,5 toneladas

En Agroactiva, Volkswagen hizo la avant premiere de Meteor, uno de los camiones más grandes de su historia, “ideal para el agronegocio”.

25.07.2022 | Por Infocampo

Un nuevo edificio para el concesionario Mercedes Benz Camiones y Buses de Olavarría

La empresa Bari SA abrió su nueva sede y salón de ventas ubicados sobre la Ruta Nacional 226.

transporte
04.08.2022 | Por Infocampo

En el transporte de cargas, los costos siguen acelerando: en julio subieron otro 8%

De esta manera, la inflación acumulada en el año llega a 60%, y la variación interanual, a casi 80%. Los principales rubros que traccionaron los incrementos fueron seguros, material rodante, reparaciones y neumáticos.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, organizan el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria

Se realizará el 24 de agosto bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar propuestas”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Temperaturas por encima de lo normal y algunas zonas que recibirán lluvias, aunque escasas

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que habrá vientos del trópico que generarán temperaturas altas en la mayor parte del área agrícola argentina.

11.08.2022 | Por Infocampo

La campaña gruesa consolida un escenario con menos maíz y más soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cereal perdería 400.000 hectáras y la oleaginosa sumaría 700.000, marcando el primer repunte de área después de siete ciclos en baja.

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas