La Expo Milano, la gran Exposición universal que reunirá a más de 150 países del globo (que en su conjunto suman el 94% de la población mundial) desplegará todo su potencial entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015 en la ciudad de Milán, fue lanzada hoy en la Argentina. Bajo el lema: “Alimentar al planeta. Energía para la vida” , la presentación contó con la presencia del Director de Turismo y Ticketing de la Expo, Dr. Alessandro Mancini.
Este lanzamiento fue organizado en Buenos Aires por Alessandro Rosso Group de Italia – el mayor reseller de la EXPO- y por Lloyd Transatlántico de Argentina, integrantes ambos de una alianza estratégica para promover Expo Milano en Argentina y en Latinoamérica
En el hotel Alvear Art, con la conducción de la periodista María Belén Aramburu, y las presencias de la embajadora italiana en la Argentina, Teresa Castaldo; el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, entre otras destacadas figuras del mundo empresarial diplomático, cultural y universitario se destacaron aspectos relativos a la importancia de la EXPO a la a la que asistirán unos 9 millones de visitantes y en la que la Argentina dispondrá de un pabellón propio.
El Director de Turismo y ticketing de Expo Milano, Alessandro Mancini, aseguró que ” las exposiciones universales, como también la Expo de Milán han puesto en la escena mundial los grandes temas de la humanidad : la ciencia, la comunicación, las innovaciones productivas y tecnológicas, los inventos. Esta Expo , dedicada a la alimentación y la energía, será un ámbito único para mostrar y debatir acerca de estos dos ejes claves para mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones”.
Para Mario Cavasotto, presidente de Lloyds Transatlántico, “el mundo pasará por la Expo en esos seis meses, y es una oportunidad insuperable para posicionar a la Argentina”.
“ExpoMilano 2015 será una gran vidriera para difundir la imagen de Argentina, uno de los mayores productores de alimentos del mundo e impulsor del desarrollo de nuevas tecnologías, así como representa una excelente oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales, económicas y culturales de nuestro país a escala global”, señaló Gustavo Pancaldi, Director Comercial de Alessandro Rosso Group.
En ese marco, todos coincidieron en que la abrirá las puertas del mercado global a Empresas, PyMEs, Cámaras, Asociaciones y Universidades en busca de nuevas oportunidades de negocios e intercambios a nivel internacional.
La oferta cultural y turística es vastísima: más de 6.000 eventos culturales, degustaciones , performances, congresos, colocan, no sólo a la ciudad de Milán sino a toda Italia, en un destino abierto para el turismo y los negocios. El teatro de La Scala, la exhibición permanente del Santo Sudario en Turín; la participación en la audiencia pública del Papa Francisco, la visita al Estadio más moderno de Italia, el de la Juventus, serán algunos de los atractivos a los que los visitantes podrán acceder.
El dato saliente para los argentinos descendientes de italianos que visiten el pueblo de sus antepasados serán recibidos por las autoridades locales y se les entregarán un certificado en recordación de la visita.