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Se lanzó Meganar, un nuevo ámbito tecnológico para la comercialización de hacienda

El proyecto realizado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca genera un ámbito de negocios institucionalizado en donde la transparencia, seguridad y agilidad en las operaciones, caracterice al encuentro entre la oferta y la demanda.

El proyecto realizado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca genera un ámbito de negocios institucionalizado en donde la transparencia, seguridad y agilidad en las operaciones, caracterice al encuentro entre la oferta y la demanda.

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Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, a través de un proyecto realizado por su Dirección de Estudios Económicos y con el acompañamiento de Plaza Ganadera S.A., lanzó un nuevo servicio integral: Meganar.

El mismo tiene como propósito aprovechar las ventajas que otorgan las nuevas tecnologías para facilitar la comercialización de hacienda en nuestro país, complementando los tradicionales canales de venta y generando un ámbito de negocios institucionalizado en donde la transparencia, seguridad y agilidad en las operaciones, caracterice al encuentro entre la oferta y la demanda.

Por otro lado, la concreción de un ámbito institucional de negocios para el sector ganadero promueve las oportunidades para acompañar este desarrollo con la futura generación de iniciativas superadoras.

La venta de hacienda por pantallas o medios electrónicos se encuentra consolidada en diversos países del mundo. Uruguay, EE.UU. o Australia son algunos de los grandes protagonistas que ya comercializan su producción por este medio. El acercamiento a la tecnología trae aparejada una  gran cantidad de beneficios.

Con este tipo de sistemas no hay necesidad de trasladar la hacienda, por consiguiente no hace falta el envío de personas, se facilita  la conformación de un ámbito común entre rematadores, compradores, entidades financieras y asesores participantes; no existe la posibilidad de riesgos climáticos, la hacienda se publica online antes del remate y se puede vender hacienda de todo el país en un mismo remate, se comercializa todo al KG. y se evita la dependencia de los call center.

Desde su concepción el Meganar, presenta una visión integradora tanto conceptual como operativamente. La iniciativa de invitar a diversos agentes a formar parte de la rueda de operaciones (mediante centros de recepción de ofertas locales) y como agentes activos del Protocolo y Certificadora de Comercialización Bovina (PyCCB), representa una clara propuesta para potenciar los beneficios que el Meganar puede otorgar a todos los participes de la actividad.

La creación del PyCCB, también implica incorporar valor en las operaciones concertadas. Se pretende capacitar para certificar origen y calidad del ganado, sentando precedentes e innovación de cara al avance en las exigencias en las transacciones comerciales, tanto nacionales como internacionales.

El Meganar respeta la figura y la función del consignatario. Es así que para poder participar, es necesario que la hacienda sea provista por las casas consignatarias o cooperativas, con previa autorización del MEGANAR. Las firmas que pretendan operar como compradoras, estarán obligadas a inscribirse, debiendo presentar la documentación correspondiente.

En síntesis, con piso principal de operatoria en Bahía Blanca, con la simple proyección de las imágenes en los centros de recepción de oferta locales previstos y a través de su  sitio web, los agentes comerciales tendrán la posibilidad de realizar sus ofertas con total seguridad.

La operatoria está sujeta a un Reglamento Operativo. A su vez, las partes intervinientes se someten a la competencia de la Cámara Arbitral de Cereales, Oleaginosos, Frutos y Productos de Bahía Blanca, que actuará como amigable componedor para la pronta resolución de aquellos conflictos que pudieran suscitarse.

Con el Proyecto Meganar, la Bolsa de Cereales y Productores de Bahía Blanca, asume el compromiso de poner en pie de igualdad al mercado ganadero argentino con los mercados mundiales que utilizan las nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad, optimizando la comercialización y favoreciendo la integración entre los mismos.

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