Publicidad Cerrar X

Se otorgó la primera licencia de la marca del programa de agroindustria familiar

El tradicional reconocimiento fue para la familia Dolcini de zona rural de Los Molinos.

El tradicional reconocimiento fue para la familia Dolcini de zona rural de Los Molinos.
infocampo
Por Infocampo

Se entregó ayer el premio a la Familia Rural del Año en Agroactiva 2010. El tradicional reconocimiento fue para la familia Dolcini de zona rural de Los Molinos, que para los organizadores de la muestra es ‘un grupo familiar joven que, pese a todos los inconvenientes que represente vivir en la zona rural, mantiene vigente la historia de sus antecesores de vida en lugares alejados de los grandes centros urbanos y en contacto con la naturaleza’.

En este marco, desde el Ministerio de la Producción ‘representado en el acto por su Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Scabuzzo y el Director Provincial de Desarrollo Territorial, Mauro Casella- se le entregó a esta familia la primera marca del Programa de Agroindustria Familiar.

‘A partir del otorgamiento de la marca, los productos del trabajo de la familia ingresan a distintos circuitos comerciales facilitados y publicitados por la Provincia’, destacó Casella.

Además, el responsable del Programa indicó que ‘esta marca consiste en un sello distintivo de los productos de la agroindustria, que no sólo distingue la calidad sino que también valora el trabajo y esfuerzo como los de esta familia, la diversificación y el agregado de valor local’, subrayando que ‘por ello quisimos hoy otorgar la primera marca de un programa que solo tiene dos meses de vida’.

‘Cabe destacar que los Dolcini viven en las 150 hectáreas arrendadas. Allí hacen agricultura y han incorporado 800 ponedoras, luego del conflicto agropecuario’, comentaron los organizadores a la hora de la premiación.

Además, informaron que ‘hoy producen huevos que son vendido en la zona ‘entre Arequito, Casilda y Los Molinos-, un proceso que involucra hasta los dos hijos mayores, quienes con gran alegría recogen los productos todos los días; y aprenden junto a otros puñado de niños en una escuela rural de la región’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: