El ministro de Interior y Transporte informó hoy que desde el 1 de febrero los automovilistas podrán utilizar la tarjeta Sube para pagar el peaje de las autopistas metropolitanas antes mencionadas, según publica Infobae.
“Este sistema empieza a funcionar el próximo domingo. Adhirieron el gobierno de la Ciudad y el de la provincia de Buenos Aires, así que en un plazo no muy lejano tendremos la posibilidad de abonar con este medio de pago en toda la red de autopistas del área urbana”, prometió Randazzo.
Para el funcionario, esta opción “va a permitir agilizar el tráfico y evitar el inconveniente que implica no tener cambio para pagar el peaje”. Además se podrá utilizar la tarjeta Sube de cualquiera de las personas que viaje en el vehículo”, indicó.
En ese sentido Randazzo reafirmó la decisión de cobrarles un plus a los vehículos de gran porte, decisión que apunta a evitar las congestiones: “No tiene que ver con la tarifa, sino con que en las horas pico no ingresen camiones de gran porte. Y si es necesario aumentar este adicional (para lograr el objetivo), lo vamos a hacer”.
“Por día entran y salen de la Capital unos 700 mil vehículos y en su mayoría lo hacen en horas pico; no así los camiones, que tienen un ingreso constante”, detalló el funcionario desde la Casa Rosada.

