El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad y Agroalimentaria (Senasa) realizó durante febrero el control y la inspección de unos 80 transportes de alimentos en doce localidades del sur bonaerense.
Personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa realizó además en la ruta 2, acceso a la ciudad de Mar de Plata, controles a más de 25 vehículos.
Entre las localidades donde tuvieron lugar las tareas de inspección durante febrero se encuentran: Azul, Balcarce, General Guido, General Pueyrredón, Lamadrid, Maipú, Necochea, Pringles, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tornquist.
Cabe recordar que en estos operativos el Senasa verifica las condiciones de traslado y la documentación que avala el origen, transporte y destino de productos agroalimentarios, ya sean de origen animal, vegetal o productos industrializados, a la vez que busca concientizar a los actores de los distintos eslabones que componen la producción y comercialización de alimentos, y la importancia de cumplir con las normativas vigentes.
Entre las infracciones más comunes detectadas, las actas que los inspectores del Senasa labran habitualmente son por habilitaciones de transportes vencidas, falta de rotulación de frutas y verduras y refrigeración inadecuada para el traslado de alimentos frescos.
Fuente: Prensa Senasa

