El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una reunión de trabajo el pasado 26 de mayo, en la localidad de Rio Cuarto, con la finalidad de planificar actividades de sanidad forestal para el período 2011- 2012, en la provincia de Córdoba.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la oficina local de Rio Cuarto, participaron en representación del Organismo Laura Maly, coordinadora de Sanidad Forestal; Juan Golé de la misma área; François Barron, coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Córdoba, junto a otros agentes del sector. Además, asistieron técnicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
En la reunión se hizo referencia a la instalación e incremento de nuevas parcelas trampa para la próxima campaña de Sirex noctilio, mediante la cual está prevista la inoculación de los pinares en septiembre de este año; además se comentó la instalación y construcción de nuevas jaulas para el estudio de las trozas de los pinares inoculados.
Adicionalmente, se acordó que durante el mes de junio se apearán lo pinares para ser inoculados con el nematode específico.
Luego de la reunión, los participantes visitaron los campos en los cuales se encuentran instaladas las parcelas trampas en las zonas de Alpha Corral y las sierras de Calamuchita.