Por medio del Sistema de Información Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), la Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer por medio el reporte correspondiente a la producción de lino concerniente a la campaña agrícola 2014/15, según publicó APFDigital.
La producción de lino en el ciclo agrícola 2014/15 cerró con una tendencia negativa.
En primer lugar se detectó una caída del 10 por ciento en el área implantada, lo cual representó una reducción de 1.400 hectáreas, situándose la superficie sembrada en 12 mil hectáreas.
El rendimiento promedio en Entre Ríos también tuvo un comportamiento hacia la baja, ya que se reportó una merma 149 kg/ha, posicionándose el valor medio provincial en 970 kg/ha.
Finalmente era previsible una disminución en las toneladas totales, ya que se generó una reducción del 25 por ciento (lo cual equivale a 3.656 tn), ubicándose la producción en 11.250 toneladas.
La Paz fue el departamento en el que mayor superficie se sembró: 3.800 hectáreas, seguido por Villaguay con 1.900 y Nogoyá, con 1.700 hectáreas.