El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense confirmó que otras 200 personas fueron asistidas por los nuevos anegamientos.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron nuevas inundaciones en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, por lo que, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), reactivó el protocolo de acción y confirmó que hasta el momento, hay unas 200 personas evacuadas que se suman a las 420 que permanecen en albergues temporarios desde la semana pasada.
Las fuertes lluvias han afectado hasta el momento los distritos del centro y sudeste de la Provincia, donde se produjeron anegamientos en los cascos urbanos, suspensión de clases y corte de rutas, por lo que la Dirección provincial de Seguridad Vial envió móviles para prevenir accidentes y organizar la circulación vehicular.
A los 360 evacuados en La Matanza y 62 en Pilar se le sumaron hoy 69 en General Pueyrredón, 42 en San Cayetano, 8 en Lobería, 5 en Azul, 25 en Laprida y 50 autoevacuados en Necochea. En tanto que Balcarce, Azul, Tandil, Las Flores, Gonzales Chaves y General Lamadrid poseen distinto grado de afectación.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, explicó que “tal como nos pidió el gobernador Scioli, seguimos trabajando articuladamente con todos los organismos de gobierno y mantenemos guardias permanentes para prestar asistencia técnica o material a aquellas comunas que lo requieran”.
Se espera la continuidad de lluvias y tormentas aisladas, durante las próximas 2 a 4 horas. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un mejoramiento definitivo hacia la noche con marcado descenso de temperatura.
Mar del Plata y alrededores, sin clases
El gobierno municipal de General Pueyrredón decidió suspender las actividades educativas en todos los niveles debido a las graves inundaciones que afectan la zona, en la que se contabilizaban entre 60 y 70 los evacuados.
Las lluvias seguían complicando esta mañana la situación de los “barrios alejados” en zonas bajas de la ciudad de Mar del Plata, informó el jefe de Operaciones de Defensa Civil del distrito, Rodrigo Goncalvez.
Rutas anegadas
Vialidad Nacional (V. N.) informó esta mañana que se encuentra totalmente cortada la calzada por acumulación de agua en los Km. 98 (en cercanías a Balcarce); 121 (Napaleofú) y 200 (entre Tandil y Azul) de la Ruta Nacional 226.
Asimismo, la Ruta Nacional 228 desde el Km. 30 hasta el Km. 124, 800 (Empalme con la R. P. 73) se encuentra obstruida en su totalidad por anegamiento.
Cabe destacar que en ambas rutas se encuentran trabajando personal policial y de las concesionarias.